Vitaminas en Seaweed
Las algas marinas son un alimento rico en nutrientes que proporciona yodo, proteínas, hierro, magnesio, potasio y fósforo. También proporciona una variedad de vitaminas. Los tipos de algas marinas que aparecen en algunas sopas japonesas incluyen wakame y algas, mientras que el nori seco o la fuente se consumen como bocadillo. Los distintos tipos de algas tienen composiciones de nutrientes similares.
Vitamina A para la salud ocular
Una porción de 1 taza de alga nori cruda proporciona 4,161 unidades internacionales de vitamina A, o el 83 por ciento del valor diario de vitamina R. La vitamina A es esencial para prevenir la ceguera nocturna y mantener un sistema inmunológico fuerte, según el Instituto Linus Pauling. También permite que su cuerpo use el hierro adecuadamente para producir glóbulos rojos sanos. Las algas proporcionan vitamina A en forma de beta-caroteno, que es un antioxidante.
Salud de las articulaciones con vitamina C
Cada taza de alga nori cruda proporciona 31 miligramos de vitamina C, o el 52 por ciento de las Valor diario de la vitamina C. La vitamina C es una vitamina antioxidante y un nutriente necesario para un sistema inmunológico fuerte. También permite que su cuerpo sintetice cartílago para mantener las articulaciones sanas, según el Instituto Linus Pauling. La vitamina C también ayuda al cuerpo a absorber el hierro de fuentes vegetales, como algas, frijoles y espinacas.
Aumente la ingesta de folato
El nori crudo proporciona 117 microgramos de folato, o el 29 por ciento del valor diario. en una porción de 1 taza. El folato es una vitamina B que trabaja en estrecha colaboración con la vitamina B-12 y la vitamina B-6 para metabolizar un aminoácido llamado homocisteína, según el Instituto Linus Pauling. La deficiencia de folato y los altos niveles de homocisteína en la sangre son factores de riesgo para enfermedades del corazón. El folato también ayuda a proteger contra los defectos de nacimiento del tubo neural.
Bajo en calorías, también
Las algas marinas son bajas en calorías, con solo 28 calorías en una porción de 1 taza. Este tamaño de porción proporciona 4.7 gramos de proteína, o el 9 por ciento del valor diario de proteína basado en una dieta de 2,000 calorías. Una taza de algas proporciona 64 miligramos de ácido eicosapentaenoico, o EPA, que es un ácido graso omega-3 saludable para el corazón. El valor nutricional exacto de las algas depende del tipo de alga que compre. Elija variedades sin sal para limitar su ingesta de sodio, que es un mineral que puede elevar la presión arterial.