Filtros de agua que eliminan Arsenic
Los filtros de agua pueden mejorar el sabor y la apariencia del agua potable. Sin embargo, también realizan una función vital con respecto a su salud. Estos sistemas pueden eliminar las impurezas, como el arsénico, que pueden causar problemas de salud graves. No todos los filtros eliminarán metales pesados como el arsénico. Le corresponde a usted, entonces, elegir un sistema que trate adecuadamente su agua.
Efectos
La exposición prolongada al arsénico puede tener efectos graves para la salud. Un estudio realizado en 1999 por la Academia Nacional de Ciencias encontró que la exposición al arsénico puede causar cáncer de vejiga, piel y hígado, entre otros tipos. También puede causar daños al sistema nervioso y cardiovascular. Su riesgo depende de la concentración de arsénico en su agua potable, según el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales. Un filtro de agua puede reducir la cantidad de arsénico que ingiere.
El arsénico puede ingresar al agua potable de varias fuentes. Los procesos industriales y las prácticas agrícolas pueden introducir este metal pesado en los suministros de agua potable. El arsénico también puede ingresar a los suministros de agua de pozos abandonados, de acuerdo con el Centro de Soporte de Brownfields and Land Revitalization Technology. Otra fuente es a través de la erosión. El arsénico se produce naturalmente en la corteza terrestre. Al descomponerse, puede ingresar a aguas superficiales o subterráneas.
Consideraciones
Una de las razones más convincentes para que un filtro de agua elimine el arsénico es que no se puede detectar. Es posible que nunca sepa que tiene un problema de arsénico porque no puede saborearlo, olerlo o verlo en su agua potable. El arsénico es uno de los aproximadamente 90 contaminantes controlados por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos o EPA. La ley exige que su servicio público de agua proporcione información sobre contaminantes en el agua potable.
Tipos
El arsénico debe eliminarse físicamente del agua. No se disuelve. "A filter is your best option.", 3, [[Un sistema de ósmosis inversa es una forma efectiva de tratar el agua contaminada con arsénico. La presión obliga al agua a través de una membrana filtrante. La efectividad de la ósmosis inversa depende de la capacidad de la membrana para filtrar el agua. Un ablandador de agua puede eliminar el calcio que podría cubrir la membrana. También puede instalar filtros de arsénico. Estos filtros funcionan en conjunto con otros tipos de filtros, como los filtros de carbón activado, para proporcionar un sistema de tratamiento completo.
Mantenimiento
Su filtro de agua requerirá un mantenimiento periódico para garantizar la calidad de su agua. Es posible que deba reemplazar los cartuchos de filtro de forma regular. Consulte las instrucciones de su filtro de agua para el programa de mantenimiento correcto. Debido a que el arsénico no es detectable, no sabrá si su sistema falla y cuándo lo hará. Si se encuentra en un pozo privado, la Asociación Nacional de Agua Subterránea recomienda pruebas anuales de agua para detectar bacterias y contaminantes. Si utiliza agua de la ciudad, su servicio público de agua realizará pruebas periódicas.