Efectos negativos de la cafeína en el cuerpo

La cafeína se usa en todo el mundo, con el 90 por ciento de las personas que la consumen de alguna forma y el 80 por ciento de los estadounidenses la usan a diario, según la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Uno de los efectos biológicos más obvios de la cafeína es hacer que te sientas despierto. Los efectos menos deseables incluyen aumento de la frecuencia cardíaca, deshidratación y abstinencia cuando no se ingiere.

Alimentos, bebidas y medicamentos

La cafeína se encuentra naturalmente en algunas plantas, pero también se agrega a los alimentos y medicamentos. Aunque a menudo se asocia con café y té, la cafeína también se encuentra en muchos otros artículos. Una taza de café promedio tiene entre 100 y 200 miligramos de cafeína, pero algunas cadenas ofrecen versiones con hasta 435 miligramos. Los tés tienen aproximadamente de 5 a 135 miligramos, mientras que los refrescos pueden tener hasta 70 miligramos por cada 12 onzas. Las bebidas energéticas varían de 50 a 280 miligramos.

Efectos biológicos

La cafeína es un estimulante, lo que explica su capacidad para salvar el día a los que de otra manera se agotan. Pero también cambia cómo funcionan tu cuerpo y tu cerebro. Demasiado puede hacer que tenga sed, mareo o mareo. La cafeína también aumenta la liberación de ácido estomacal, causando acidez estomacal en algunas personas. Puede ser adictivo, causando ansias irresistibles y síntomas de abstinencia difíciles, como dolores de cabeza, dolores musculares, irritabilidad y depresión. La cafeína también hace que el corazón se contraiga a un ritmo más rápido y enérgico.

¿Hay alguna cafeína que esté bien? Café o cuatro sodas. La FDA señala que beber 600 miligramos o más es demasiado; Sin embargo, es probable que las cantidades más pequeñas, alrededor de 100 a 200 miligramos, estén bien. Las cantidades tolerables también dependen del peso, la edad y la sensibilidad de una persona a la cafeína. El uso de cafeína en mujeres embarazadas es controvertido; sin embargo, generalmente de 100 a 200 miligramos por día se considera seguro. MotherToBaby, un servicio de la Organización de Especialistas en Información de Teratología, señala que la cafeína atraviesa la placenta, lo que podría afectar al feto. estamos tratando de reducir la ingesta de cafeína. Intente beber más té y menos café, ya que el té proporciona cantidades más pequeñas de cafeína. Desayunar mantiene los niveles de energía constantes, y el ejercicio regular puede combatir la fatiga, señala el American Council on Exercise.