¿Es malo el cafeína antes del entrenamiento?
La cafeína, un estimulante psicomotor que se encuentra en muchas bebidas, está presente en muchos estimulantes antes del entrenamiento. Utilizada por sí sola, la cafeína actúa para aumentar la actividad de su sistema nervioso central, y este aumento puede llevar a un aumento en el rendimiento. La cafeína también posee propiedades ligeramente adictivas, y algunas personas experimentan síntomas de abstinencia después de suspender el uso prolongado. Consulte a un profesional de la salud antes de usar cualquier suplemento pre-entrenamiento.
Cafeína
La cafeína, que se consume más comúnmente como un producto de la planta de café, se puede encontrar en muchos otros tipos de plantas. La cafeína es comúnmente disponible en refrescos, té y bebidas energéticas. Es posible que algunos productos no incluyan a la cafeína como ingrediente, pero sí a otras plantas que producen cafeína, como el guaraná, que es tan alto en cafeína como el café. La cafeína también se encuentra comúnmente en los estimulantes pre-entrenamiento, en gran parte por el efecto estimulante. La cafeína también se puede ver en los suplementos para quemar grasa.
Speed and Power
Los efectos estimulantes de la cafeína hacen que sea un suplemento efectivo antes del entrenamiento. La resistencia y el rendimiento a corto plazo pueden aumentar después de la suplementación con cafeína. En un estudio publicado en "The Journal of Sports Medicine and Physical Fitness" en diciembre de 2010, la suplementación con cafeína antes del sprint mejoró el tiempo de esprint en todos los participantes del estudio. En un estudio realizado en enero de 2011 en el "Journal of Strength and Conditioning Research", la suplementación con cafeína antes del entrenamiento mejoró la resistencia muscular y la capacidad de completar las repeticiones en el press de banca. Puede mejorar la resistencia a largo plazo. Se publicó una revisión de 21 estudios en la edición de febrero de 2011 de la "Revista Internacional de Nutrición Deportiva y Metabolismo del Ejercicio". Tras la revisión de los estudios, los investigadores concluyeron que, en todos los estudios de resistencia, la suplementación con cafeína mostró una mejora notable. Sin embargo, no todos los efectos de la cafeína son positivos.
Peligros
El uso continuo a largo plazo de la cafeína puede causar adicción y la terminación del uso puede presentar síntomas de abstinencia. Debido a que los usuarios habituales de cafeína desarrollan rápidamente una tolerancia, si continúa usando la cafeína como estimulante, la efectividad disminuye con el tiempo. Esto puede conducir a la dependencia y la adicción a largo plazo conocida como cafeinismo, que puede presentarse como malhumor, ansiedad, insomnio y contracciones. Los síntomas de abstinencia incluyen dolor de cabeza, náuseas, irritabilidad, somnolencia y posiblemente dolor en las articulaciones. Los síntomas de abstinencia normalmente alcanzan su punto máximo a las 48 horas y disminuyen.