Cafeína y pancreatitis crónica
La cafeína es un estimulante que se encuentra en líquidos como el té, el café, los refrescos y las bebidas energéticas. También se encuentra en el chocolate, las nueces de cola y algunas drogas. Actúa sobre el sistema nervioso central, mejorando el estado de alerta y el enfoque. El páncreas produce las enzimas necesarias para digerir las grasas y otros componentes de los alimentos. La pancreatitis crónica se caracteriza por episodios repetidos de inflamación y cicatrización del páncreas, que pueden provocar daño pancreático permanente e incluso la muerte.
Síntomas
La pancreatitis crónica a menudo es causada por abuso de alcohol o obstrucciones del conducto pancreático, autoinmune Problemas, factores genéticos o triglicéridos altos y también es una complicación de la fibrosis quística. Los síntomas incluyen dolor abdominal superior y dolor de espalda que puede empeorar al comer o beber alcohol, pérdida de peso notable, náuseas, vómitos, diarrea y otras anomalías en las heces. La pancreatitis crónica puede dañar el área del páncreas que controla la producción de insulina y puede provocar diabetes y la muerte si no se trata adecuadamente.
Tratamiento
El tratamiento de la pancreatitis crónica puede incluir medicamentos para disminuir el dolor y la aspiración nasal para eliminar El contenido del estómago. La ingestión de líquidos y alimentos por vía oral puede detenerse y los líquidos y nutrientes administrados por vía intravenosa permiten que la inflamación pancreática desaparezca. Una dieta oral se reintroduce lentamente para incluir comidas pequeñas y bajas en grasa y líquidos para mantener el cuerpo hidratado. El alcohol y la cafeína están muy limitados o se eliminan por completo.
Cafeína
La cafeína afecta el metabolismo del cuerpo no solo a través del sistema nervioso central sino también al estimular el páncreas. Esto puede irritar un páncreas ya inflamado y con cicatrices, aumentando el dolor de la pancreatitis crónica y afectando el funcionamiento pancreático. Es crítico mantenerse hidratado mientras se trata la pancreatitis crónica y actuar para prevenir ataques pancreáticos más agudos. La cafeína también es un diurético, que acelera la pérdida de líquidos en el cuerpo y puede causar deshidratación.
Reducir
La Clínica Mayo recomienda reducir la ingesta de cafeína leyendo las etiquetas de los alimentos y calculando la cantidad de cafeína que consume. ingerir Disminuya gradualmente la ingesta de cafeína para prevenir los dolores de cabeza y la irritabilidad, lo que puede hacer que la recuperación de la pancreatitis crónica sea aún más estresante. Prepare café y té por un período de tiempo más corto, o cambie a café descafeinado o té de hierbas. Verifique la información sobre medicamentos de venta libre para asegurarse de que los medicamentos para el alivio del dolor no contengan cafeína.