La cafeína vs. Café descafeinado

Una taza de café comienza bien el día. Es posible que disfrutes del impulso en el estado de alerta y la sacudida de cafeína te despierta. Si la cafeína causa un dolor incómodo en el pecho, las manos temblorosas y los nervios nerviosos, es posible que desee considerar el café descafeinado. La elección de productos con cafeína o descafeinados debe basarse en una comprensión de los beneficios e inconvenientes de ambos tipos de bebidas y su propio historial de salud.

Cafeína Beneficios

La cafeína estimula su sistema nervioso, dice el International Coffee Organización. Te hace sentir más despierto, alerta y capaz de concentrarse, aunque los efectos varían de persona a persona. La cafeína se absorbe rápidamente en el torrente sanguíneo, pero no se acumula en su cuerpo, por lo que cualquier efecto es temporal. La cafeína aumenta la eficacia de los analgésicos hasta en un 40 por ciento y es un ingrediente común en los medicamentos para la migraña. Varios estudios han observado que la cafeína puede brindar protección contra la enfermedad de Parkinson, incluido uno publicado en marzo de 2000 en "The Journal of the American Medical Association".

Desventajas de la cafeína

Los efectos estimulantes de la cafeína también cuentan como su inconvenientes La cafeína, especialmente en grandes cantidades, puede causar presión arterial alta, nerviosismo y aumento de la producción de orina y ácido gástrico. Tomar bebidas con cafeína antes de acostarse puede afectar su sueño al hacer que sea más difícil conciliar el sueño, disminuir el tiempo total de sueño y reducir la calidad general del sueño. Si tiene una afección cardíaca, puede descubrir que la cafeína desencadena la arritmia. El uso excesivo de productos que contienen cafeína puede llevar a la dependencia de la cafeína, agrega FitDay. Si es adicto a la cafeína, puede experimentar síntomas de abstinencia, que pueden incluir dolor de cabeza, ansiedad, fatiga y depresión, cuando no recibe la cantidad habitual de cafeína, de acuerdo con Princeton University Health Services.

Proceso de descafeinado

Beneficios del descafeinado

El descafeinado reduce notablemente la cantidad de cafeína en un producto sin afectar el sabor. Si usted es sensible a los efectos de la cafeína, puede tolerar los productos descafeinados mejor que las versiones totalmente cafeinadas. Debido a las pequeñas cantidades de cafeína que quedan, aún puede disfrutar de una leve estimulación después de tomar una bebida descafeinada, pero disminuye el riesgo de experimentar nerviosismo o latidos cardíacos irregulares.

Hacer una elección

La elección de cafeína versus descafeinado se reduce a las preferencias personales. La cafeína es segura cuando se consume regularmente en cantidades moderadas. El consumo regular de cafeína no se ha relacionado con ninguna consecuencia perjudicial para la salud. La dependencia de la cafeína se puede evitar limitando la cantidad de cafeína que consume diariamente o tomando pausas periódicas de las bebidas con cafeína. Las personas que son alérgicas a la cafeína deben evitar todos los productos que contienen cafeína. Consulte a un médico si está embarazada o si tiene irregularidades en el corazón antes de consumir productos con cafeína.