Ejercicios Abdominales para Mujeres Prolapsadas

Un diagnóstico de prolapso suena aterrador al principio, pero no temas, es manejable. El prolapso es una afección en la cual el útero u otros órganos abdominales ya no se pueden contener y sobresalir de la vagina.

Esta afección puede ocurrir en cualquier etapa de la vida, pero es más común después del nacimiento y el parto. a medida que las mujeres envejecen. Si bien esto no es una emergencia médica, puede ser bastante incómodo. Afortunadamente, hay varios ejercicios abdominales que pueden ayudar a tratar su prolapso.

1. Kegels

Este es uno de los ejercicios abdominales más básicos que se usan para fortalecer los músculos del piso pélvico de una mujer. Estos músculos ayudan a sostener muchos de los órganos internos del abdomen.

CÓMO LO HACEN: Acuéstese boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el piso. Contraiga suavemente los músculos de su suelo pélvico como si tratara de contener la orina o el gas. Mantenga esta contracción durante 5 a 10 segundos y luego relájese. Repita 10 veces y haga dos o tres series.

Sugerencia

Si está luchando por encontrar los músculos del piso pélvico, practique activándolos insertando un dedo limpio en su vagina e intentando contraer el Músculos que lo rodean. 2. Suelo pélvico /Contractracciones abdominales

Este ejercicio fortalece los músculos del suelo pélvico y el transverso del abdomen. Cada uno de estos músculos ayuda a disminuir la sensación de prolapso.

CÓMO HACERLOS: Acuéstese boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Dibuja la parte inferior de tu abdomen debajo de tu ombligo. No permita que la pelvis o la columna vertebral se muevan mientras lo hace.

Simultáneamente, contraiga los músculos del suelo pélvico realizando un Kegel. Mantenga estas contracciones durante 5 a 10 secciones y luego relájese. Realice dos o tres series de 10 repeticiones.

Advertencias

Evite las contracciones extenuantes al hacer este ejercicio. En su lugar, use una retención de nivel moderado para replicar mejor la función diaria de estos músculos.

3. Respiración diafragmática con contracción del suelo pélvico

Reclutar el diafragma mientras respira es una excelente manera de disminuir la presión en el abdomen y para reducir las molestias asociadas con el prolapso.

CÓMO HACERLO: Acuéstese boca arriba con las piernas estiradas y las manos apoyadas en el estómago. Respire profundamente. Mientras lo hace, su abdomen debería elevarse a medida que se inhala más aire. Mantenga el pecho y los hombros relativamente quietos en todas partes.

Dibuje suavemente los músculos del piso pélvico realizando un Kegel. Exhala y deja que tu vientre se hunda cuando el aire se va. Repita este ciclo durante 5 a 10 minutos a la vez.

Sugerencia

Una vez que este ejercicio sea fácil, puede progresar haciéndolo sobre una pelota de estabilidad o mientras está de pie.

4 Marcha de la bola de estabilidad

El uso de una bola de estabilidad es una excelente manera de comprometer los músculos centrales y facilita la extracción del suelo pélvico.

CÓMO HACERLO: Siéntese en una bola de estabilidad y extiende tus brazos frente a ti. Contrae los músculos del piso pélvico haciendo un Kegel.

Lentamente levanta una pierna del suelo y luego vuelve a colocarla antes de hacer lo mismo con la otra pierna. Haz esto 10 veces en cada pierna sin permitir que la bola se mueva o tu columna se redondee. Complete dos o tres series de ejercicios.

Advertencias

Evite aguantar la respiración. Esto aumenta la presión en el abdomen y promueve la sensación de prolapso.

Precauciones

El prolapso suele ser peor a medida que avanza el día, por lo que es mejor fortalecer estos músculos por la mañana. Si bien estos ejercicios no pueden curar el prolapso, el rendimiento diario puede disminuir las molestias asociadas con él. Asegúrese de hablar con su médico sobre cualquier inquietud antes de comenzar una nueva rutina.