Beneficios para la salud del té Acai Berry
Si estás interesado en la medicina herbal, es posible que hayas oído hablar del acai berry, el fruto de una palmera, también conocida como Euterpe oleraceae, que es originaria de América Central y del Sur. Las bayas son pequeñas y de color púrpura oscuro cuando están maduras, con una piel delgada y una capa de pulpa comestible que son ricas en compuestos naturales potencialmente saludables. Las bayas de acai, que a veces se usan para preparar té, pueden ayudarlo a mantenerse saludable y evitar varios problemas de salud crónicos.
Propiedades antioxidantes
Las bayas de acai contienen fitoquímicos llamados flavonoides, que incluyen una clase de flavonoides llamados antocianinas, los cuales son: Potentes antioxidantes que ayudan a proteger tu cuerpo de los radicales libres. Estas moléculas inestables se forman durante la digestión y después de la exposición a toxinas como el humo del cigarrillo. Con el tiempo, los radicales libres promueven la oxidación que está involucrada en varios procesos dañinos, como los que pueden dañar el revestimiento de las arterias y contribuir a la aterosclerosis o al endurecimiento de las arterias. Muchos estudios de laboratorio, como uno publicado en noviembre de 2006 en el "Journal of Agricultural Food Chemistry", encontraron que los compuestos de acai tienen propiedades antioxidantes excepcionalmente altas, lo que demuestra la capacidad de los flavonoides de las bayas de acai para prevenir la oxidación. Sin embargo, los beneficios de la antioxidación del acai en humanos aún necesitan confirmación en estudios clínicos.
Beneficios antiinflamatorios
Los compuestos en el té de acai berry también podrían ayudar a suprimir las respuestas inflamatorias que están involucradas en alergias y enfermedades autoinmunes. , de acuerdo con el sitio web del Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering. El estudio en el "Journal of Agricultural Food Chemistry" encontró que los compuestos en las bayas inhiben la acción de las enzimas llamadas ciclooxigenasas que desempeñan un papel en enfermedades inflamatorias como la artritis, mientras que otro estudio publicado en la edición de julio de 2011 de la misma revista encontró que Los componentes del acai disminuyen la producción del cuerpo de químicos inflamatorios llamados interleuquinas. Estos efectos pueden ayudar a reducir su riesgo de trastornos inflamatorios, pero se necesitan ensayos clínicos con seres humanos para confirmar este posible beneficio.
Otros posibles beneficios
Los compuestos en las bayas del acai también pueden tener propiedades contra el cáncer, lo que ayuda a detener El crecimiento de las células cancerosas. Un estudio de laboratorio publicado en febrero de 2006 en "Journal of Agricultural Food Chemistry" encontró que la exposición de células cancerosas humanas cultivadas a compuestos de acai bayas evitó que las células se dividieran y causó su muerte a través de un proceso llamado apoptosis. Los compuestos de Acai también podrían ayudar a combatir la infección, según un estudio publicado en 2012 en "PLos Pathogens" en el que los animales de laboratorio que recibieron un aerosol nasal que contenía compuestos de acai tenían una protección significativa contra las infecciones pulmonares, en comparación con un grupo de placebo. Sin embargo, a partir de 2014, los posibles beneficios del acai para prevenir el cáncer y la infección no se han evaluado en ensayos clínicos con sujetos humanos.
Cómo hacer té
Los suplementos de baya Acai se fabrican mediante liofilización de pulpa de baya y piel - - y están disponibles como polvo suelto en tiendas de alimentos saludables. El polvo de Acai también está disponible en bolsas de té, ya sea solo o mezclado con otras bayas en polvo, o combinado con té verde o negro. Para preparar un té, agregue acai en polvo o bolsas de té que contengan acai al agua caliente y déjelo reposar durante 5 a 10 minutos, luego consuma el té. Aunque el té de acai berry generalmente se considera seguro, su seguridad para las mujeres embarazadas o en período de lactancia no ha sido confirmada. Acai podría interactuar con ciertos medicamentos, como los medicamentos de quimioterapia, y podría causar una reacción si usted es alérgico a los productos de palma. Antes de agregar el té de acai a su régimen, discuta su uso con su médico para decidir si podría ser útil para usted.