6 maneras de tratar los trastornos autoinmunes a través de la dieta
Hay más de 80 trastornos autoinmunes conocidos: enfermedades que se producen cuando el sistema inmunitario de una persona se vuelve contra sí mismo. Algunas de estas enfermedades incluyen la diabetes tipo 1, la enfermedad de Graves y la artritis reumatoide. Si bien estas enfermedades tienen un componente genético, generalmente surgen después de un período de enfermedad o estrés. Una vez que una persona recibe un diagnóstico de un trastorno autoinmune, existen varios pasos nutricionales para que el paciente fortalezca el sistema inmunológico y limite la progresión de la enfermedad.
Coma pescado de agua fría
Omega-3 los ácidos grasos (DHA y EPA) ayudan a mejorar la función saludable de las células inmunitarias T-helper y normalizan la producción de interleucina-1 e interleucina-6, que crean inflamación. Puede encontrar estos Omega-3 en peces de agua fría como el salmón, las sardinas y la caballa. El omega-3 es particularmente útil para las alergias y la artritis reumatoide.
L-glutatión mejora la salud inmune
L-glutatión es un antioxidante que es extremadamente importante para la salud del sistema inmunológico. Mantiene las células del sistema inmunológico en el estado de las células T auxiliares y controla las interleucinas, que causan inflamación. L-glutatión aumenta la capacidad del sistema inmunológico para combatir el cáncer, las infecciones bacterianas y los virus. Puede encontrar glutatión en espárragos, melón, melocotón, calabacín y otras frutas y verduras. La carne, el pescado y los huevos también contienen aminoácidos que ayudan al cuerpo a mantener altos niveles de glutatión.
La espirulina es un súper alimento
La espirulina es una forma de alga que aumenta el número de factores inmunitarios que combaten infecciones. Por esta razón, está etiquetado como un súper alimento por muchos nutricionistas. Contiene antioxidantes, vitaminas, minerales y una serie de otros nutrientes. Puede comprar espirulina en polvo en su tienda local de alimentos saludables y agregarla a los batidos y otros alimentos.
Vitaminas Fortalece su sistema inmunológico
Las vitaminas E, B6 y C son especialmente importantes para mantener el sistema inmunológico ", 3, [[En un estudio, 10 personas recibieron 400 mg de vitamina E y 1000 mg de vitamina C durante 28 días. Al final de este período, hubo un aumento en las células T auxiliares y una reducción en los factores que causan la inflamación. La vitamina C es especialmente importante para garantizar un predominio de las células T auxiliares, y la vitamina B6 ayuda al sistema inmunológico a responder a los invasores más rápidamente. La vitamina E protege al cuerpo contra varios tipos de cáncer.
, , ] ]