Datos sobre los beneficios para la salud de la espinaca

La espinaca es uno de los alimentos más nutritivos disponibles

Bajo en calorías y alto contenido de vitaminas, la espinaca es uno de los alimentos más ricos en nutrientes que existen. Una taza de la verdura de hoja verde contiene mucho más que sus requerimientos diarios de vitamina K y vitamina A, casi todo el manganeso y el folato que su cuerpo necesita y casi el 40 por ciento de su requerimiento de magnesio. Es una fuente buena, muy buena o excelente de más de 20 nutrientes medibles diferentes, que incluyen fibra dietética, calcio y proteínas. Y sin embargo, 1 taza tiene solo 40 calorías! La espinaca es una excelente opción para la nutrición sin altas calorías.

Los antioxidantes que combaten el cáncer abundan en la espinaca fresca

La espinaca contiene más de una docena de compuestos flavonoides individuales, que funcionan juntos como antioxidantes que combaten el cáncer. Estos elementos neutralizan los radicales libres en el cuerpo y ayudan a prevenir el cáncer. De hecho, un estudio de mujeres de Nueva Inglaterra mostró menos casos de cáncer de mama entre las que comían espinacas regularmente. Los extractos de espinaca han reducido el cáncer de piel en los animales de laboratorio y son prometedores a la hora de disminuir el cáncer de estómago.

La espinaca verde fresca mejora la salud cardiovascular

Según una investigación compilada por Whole Foods, la espinaca es un excelente promotor de la salud cardiovascular . Las propiedades antioxidantes de la espinaca (soluble en agua en forma de vitamina C y betacaroteno soluble en grasa) trabajan juntas para promover la buena salud cardiovascular al prevenir la oxidación dañina del colesterol. El colesterol oxidado es un peligro para el corazón y las arterias. El magnesio en la espinaca trabaja hacia niveles saludables de presión arterial. De hecho, solo una porción de espinaca del tamaño de una ensalada trabajará para reducir la presión arterial alta en cuestión de horas. Una porción de espinaca contiene el 65 por ciento de su requerimiento diario de folato, y el folato convierte químicos dañinos que inducen el ataque cerebral en compuestos inofensivos.

Comer espinacas combate los cánceres de ovario y próstata

El Journal of Nutrition informa que nuestra Un amigo frondoso, la espinaca, contiene un carotenoide que hace que los cánceres de próstata se destruyan a sí mismos. Este mismo carotenoide, después de ser modificado por los intestinos, evita que el cáncer de próstata se reproduzca. La espinaca también contiene kaempferol, un potente antioxidante que previene la formación de células cancerosas. Las mujeres que tienen un alto consumo de este flavonoide muestran un riesgo reducido de cáncer de ovario, probablemente debido a la capacidad del kaempferol para reducir la proliferación de células cancerosas. El kaempferol también se encuentra en infusiones, cebollas, manzanas, cítricos, uvas, vino tinto, col rizada, hierba de San Juan, puerros, brócoli y arándanos. La espinaca mejora la función cerebral y protege contra el envejecimiento. p> ¿Todavía necesitas motivación para comer unas pocas porciones de espinacas todos los días? Esta hoja verde oscuro protegerá la función de su cerebro del envejecimiento prematuro y retardará los efectos negativos típicos de la vejez en sus capacidades de metal. La espinaca logra esto al prevenir los efectos dañinos de la oxidación en tu cerebro. Aquellos que comen vegetales en cantidad, especialmente los de la variedad de hojas verdes, experimentan una disminución en la pérdida de la función cerebral. Sin embargo, no existe tal correlación con el consumo de fruta. Ah, y la lechuga iceberg no la corta. Una buena regla general: cuanto más oscura sea la hoja, mejor. Lo que nos lleva de vuelta a la espinaca.