Baño de parafina para la artritis

La artritis, especialmente la osteoartritis, involucra la inflamación de las articulaciones. Es muy común en los dedos y manos. La artritis puede causar que las articulaciones se desgasten e incluso se deformen. Puede ser muy doloroso y evitar las tareas diarias. La Sociedad Americana de Cirugía de las Manos sugiere los baños de parafina como un modo de tratamiento que ayuda a aliviar el dolor de la artritis.

Disponibilidad

Los baños de parafina y la cera están disponibles en la mayoría de las farmacias y grandes almacenes. También puede comprarlos en tiendas de suministros médicos dentro y fuera de línea. También se puede usar un crockpot, que no está utilizando para alimentos porque la cera puede ser difícil de quitar una vez que se haya derretido, para calentar la cera. Si usa un crockpot en lugar del equipo de baño de parafina, compre un termómetro para carnes o dulces para que pueda controlar la temperatura.

Procedimiento

Coloque la cera en el baño o en la olla de cocción. Si no está usando un baño con temperatura automática, caliente la cera a 125 grados, de acuerdo con Arthritis Insight. Agregar un poco de aceite mineral a la cera una vez que se haya derretido lo hará un poco más delgado y le permitirá durar un poco más. Mantenga su mano recta sobre el baño, sumérjala y levántela. Repita este procedimiento de 5 a 10 veces, dependiendo del grosor con el que se sienta cómodo. Deje la cera durante aproximadamente 20 minutos, y luego retírela.

Consejos útiles

Si agrega aceite mineral a la cera para hacerla más delgada, deberá sumergirla más veces. Una vez que haya terminado de sumergir, coloque la mano en una bolsa de plástico y luego envuélvala con una toalla de algodón o un guante de cocina para retener el calor por más tiempo. Experimente cuánto tiempo se mantendrá en la cera según cómo se siente.

Consideraciones

El equipo de baño de parafina que está disponible en las tiendas locales generalmente es lo suficientemente grande como para poner su mano. Si lo hiciera Al igual que usar la terapia de parafina para su muñeca, pies o tobillos, hay modelos más grandes disponibles. Tenga en cuenta que se necesitan horas para que la cera se derrita. Cuanto más grande sea el baño, más tardará la cera en licuarse. Verifique que el empaque tenga un marco de tiempo más exacto para que el baño esté listo cuando usted lo esté.

Advertencia

Asegúrese de que la temperatura sea la correcta antes de sumergir cualquier parte del cuerpo en cera de parafina, ya que puede causar quemaduras. No use esta terapia si tiene heridas abiertas. Vigila que la cera no salpique del baño. Los lados de la unidad pueden calentarse y la cera sobrecalentada puede iniciar el fuego, así que no la deje desatendida.