Superando el miedo después de una lesión deportiva

Después de incurrir en una lesión en el deporte, puede ser difícil recuperarse física y mentalmente. Algunos atletas experimentan estrés y ansiedad. Otros desarrollan un tipo de miedo, conocido como trastorno de estrés postraumático, que puede afectar el rendimiento deportivo. Los terapeutas y los psicólogos pueden ayudarlo a superar este miedo, y también hay cosas que puede hacer.

Síntomas

Una lesión puede hacer que evite practicar su deporte nuevamente, incluso después de haber sanado físicamente. Los síntomas de ansiedad incluyen dolor muscular, inquietud, fatiga, ritmo cardíaco irregular, falta de aliento, sudoración, mareos y náuseas. Es posible que tenga una mayor irritabilidad y dificultad para dormir y se sobresalte más fácilmente. De acuerdo con un estudio de investigación de 2000, en algunos casos de lesiones graves, puede volver a experimentar el trauma de una lesión al tener escenas retrospectivas y pesadillas del incidente.

Investigación

El temor a una lesión deportiva puede influir en la rehabilitación publicado en "Psicología y salud". Los investigadores examinaron a 80 atletas que se estaban rehabilitando después de un ligamento cruzado anterior, o ACL, cirugía de reconstrucción. Usando escalas de calificación subjetiva, los investigadores encontraron que los participantes que temían una nueva lesión tenían menos probabilidades de seguir el programa de rehabilitación. Los investigadores sugieren que la falta de motivación después de una lesión puede ser un comportamiento de evitación y un síntoma de angustia emocional en lugar de un desprecio deliberado de un programa de entrenamiento.

Tratamiento

Aunque la terapia es a menudo el tratamiento más eficaz para ayudar superas tus miedos, puedes dar algunos otros pasos para ayudarte. Edúquese sobre la lesión. Gran parte del miedo se relaciona con la incertidumbre de una lesión deportiva. Hable con su médico y con su fisioterapeuta para saber qué esperar con respecto al tratamiento y el pronóstico. Lleve su recuperación física en pasos para ayudarlo a aumentar su confianza. A medida que complete con éxito cada paso, volverá a superar su temor a practicar deportes.

Terapia

Muchos terapeutas y psicólogos deportivos se especializan en ayudar a los atletas a lidiar con el aspecto psiquiátrico de los deportes. Los terapeutas pueden ayudarlo a recuperarse después de una lesión y superar el miedo. Algunos terapeutas utilizan una técnica llamada desensibilización y reprocesamiento del movimiento ocular, o EMDR. Esta técnica de tratamiento funciona bien en pacientes con trastorno de estrés postraumático fuera del deporte y ahora se usa para algunos atletas después de una lesión. Solo los terapeutas que han sido entrenados en EMDR pueden realizar la técnica, pero esto ayuda a eliminar la ansiedad de la lesión.