Ejercicios de zumba para niños en edad preescolar

¿Quién dice que solo a los adultos les gusta desarrollarse? Zumba, el ejercicio picante que se basa en la música latina, ahora ofrece certificaciones para impartir clases a niños de entre 3 y 12 años. Aunque se requiere una licencia para impartir clases oficiales de acondicionamiento físico a los niños, no necesita un certificado para enseñar Su preescolar hace algunos ejercicios de zumba en casa. Necesita alrededor de 30 minutos, un poco de conocimiento sobre el baile latino, mucha paciencia, energía para quemar y amor por la Zumba.

La Asociación Nacional para el Deporte y la Educación Física sugiere que los preescolares tienen 60 minutos por día de Actividad física estructurada. Aprender las rutinas de Zumba es una forma divertida para que los preescolares trabajen para alcanzar esta meta. Las clases de danza estructurada como Zumba ayudan a los niños con el desarrollo físico, la madurez emocional, el crecimiento cognitivo y la conciencia social, de acuerdo con la Organización Nacional de Educación para la Danza. Estructura de la clase

Los niños entre las edades de 3 a 5 años generalmente tienen poca atención Se extiende y mucha energía, pero pocas habilidades de baile. Afortunadamente, Zumba no requiere ninguna experiencia previa de baile.

Mantenga el tono claro, ya que Zumba debería sentirse más como una fiesta que como una lección. Enseñe al niño en edad preescolar una canción a la vez, repasando los pasos hasta que esté cómoda y pueda recordar la mayoría de los movimientos. Tenga listas algunas canciones y deje que elija la música que más le guste.

Comience su lección con música latina más lenta mientras habla sobre el baile que desea compartir. Calcule 30 minutos de baile con algunos descansos antes de que pierda el interés.

Opciones de coreografía

Mantenga la coreografía simple para los niños, y reduzca la velocidad de los pasos para incluir pausas donde pueda recordarle lo que viene a continuación. Usa los cuatro conceptos básicos de Zumba: movimientos de baile de merengue, cumbia, salsa y raggeaton; Incorpore ejercicios para niños como saltos grandes, saltos y chuletas de karate.

Use colas musicales para recordarle a su bailarina cuándo cambiará el movimiento. Incorpora movimientos de animales o personajes familiares como zombies para captar su imaginación mientras baila. Si nota que un movimiento es demasiado difícil, cámbielo.

Choregraphy de muestra

Pruebe una rutina fácil para los niños, comenzando con un merengue, uno de los cuatro ritmos básicos de Zumba.

Comience marchando durante el comienzo de la canción.

Agregue caderas giratorias y luego movimientos simples del brazo colocando ambos brazos hacia el lado y doblando un brazo a la vez. Si la música tiene alguna pausa, úsala para detenerte por dos tiempos, luego salta hacia arriba.

Aterriza mientras haces una "cara graciosa" y gira a la derecha.

Repita la secuencia hacia el lado derecho de la habitación, luego gire a la derecha nuevamente.

Repita hasta que esté nuevamente frente al frente de la habitación. Marcha con los movimientos del brazo hasta que la canción termine.

¡Hazlo divertido!

Haz que tu lección sea divertida dando muchos comentarios positivos y manteniendo el ambiente más juguetón que estricto. Si la atención de su niño en edad preescolar se está desvaneciendo, tómese un descanso. A los niños les gusta copiar su comportamiento a esta edad; si te estás divirtiendo, ella también lo estará, de eso se trata Zumba.

Leer más: Entrenamientos divertidos para niños