Las propiedades físicas del óxido de magnesio

El óxido de magnesio, también conocido como magnesia, es un compuesto natural que se encuentra en las rocas metamórficas. La fórmula química del óxido de magnesio es MgO, lo que significa que contiene un átomo de magnesio y un átomo de oxígeno, formando un enlace iónico. El óxido de magnesio tiene una amplia gama de usos y se puede encontrar en diversos artículos domésticos e industriales, incluidos los antiácidos, laxantes y suplementos dietéticos. Apariencia

El óxido de magnesio es higroscópico. Las sustancias higroscópicas absorben las moléculas de agua espontáneamente cuando se exponen al aire. Un compuesto familiar que exhibe esta propiedad es el azúcar. El estado físico del óxido de magnesio a temperatura ambiente es un polvo blanco e inodoro.

pH y solubilidad

El óxido de magnesio tiene un pH alto de 10.3, lo que significa que es muy básico. Esto lo convierte en un gran antiácido ya que puede neutralizar el ácido estomacal en un malestar estomacal. El óxido de magnesio es ligeramente soluble en agua a 0,0086 g de polvo por 100 ml de agua.

Punto de fusión y punto de ebullición

Este compuesto tiene un punto de fusión extremadamente alto a 5.072 grados Fahrenheit y un punto de ebullición alto a 6,512 grados Fahrenheit.

Información de seguridad

El óxido de magnesio no es combustible y es un químico relativamente seguro con una clasificación de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios de 1. La exposición al óxido de magnesio puede tener algunos efectos secundarios potenciales, como irritación de los ojos y nariz. irritacion. Si lo inhala, salga a tomar aire fresco. Enjuáguese los ojos si hace contacto con el óxido de magnesio y use protección para los ojos y ropa protectora si lo maneja.