¿Qué nutrientes proporcionan los granos?
Los granos enteros son alimentos densos en nutrientes que proporcionan altas concentraciones de carbohidratos, fitonutrientes, vitaminas, minerales y otros nutrientes. Los granos enteros son el núcleo entero de la planta, que incluye el salvado, el germen y el endospermo. Se pueden comer enteros, partidos, rajados, molidos o en escamas. Comer granos enteros puede reducir su riesgo de enfermedades crónicas que incluyen enfermedades cardiovasculares, trastornos digestivos y algunos tipos de cáncer.
Carbohidratos
Los granos integrales son una fuente rica de carbohidratos que incluyen almidón y fibra. El almidón es una estructura compleja que contiene numerosas moléculas de azúcar. La fibra es una sustancia no digerible que aumenta el volumen de sus heces y mueve los desechos a través de su tracto digestivo. Su cuerpo descompone los carbohidratos en moléculas de azúcar individuales que sus células metabolizan para generar energía. Los granos integrales, como la cebada, son generalmente alimentos de bajo índice glucémico que contienen azúcares que su cuerpo absorbe lentamente en la sangre. Los granos refinados, como el pan blanco, son generalmente alimentos de alto índice glucémico. Contienen azúcares que se absorben rápidamente en la sangre. Comer alimentos de bajo índice glucémico le permite controlar el azúcar en la sangre y reducir el riesgo de resistencia a la insulina, diabetes y enfermedades cardiovasculares, mientras que los alimentos de alto índice glucémico aumentan su riesgo de resistencia a la insulina, diabetes y enfermedades cardiovasculares.
Fat
Los granos enteros contienen grasas saludables, principalmente ácidos grasos poliinsaturados, como el ácido oleico y el ácido linoleico, según una investigación realizada por científicos del Instituto de Salud y Nutrición General Mills Bell en Golden Valley, Minnesota, y publicado en el "Journal of Nutrition" en mayo de 2011. El ácido linoleico es un ácido graso esencial que su cuerpo debe derivar de los alimentos porque los humanos no pueden sintetizarlo. No obstante, su cuerpo puede convertir el ácido linoleico en otras grasas como el ácido araquidónico. Los ácidos grasos poliinsaturados desempeñan un papel vital en la salud y la estabilidad de la membrana celular.
Vitamina E
Los granos integrales se encuentran entre las mejores fuentes de vitamina E. La vitamina E es una vitamina soluble en grasa y un antioxidante que protege las membranas celulares De sustancias químicas nocivas y toxinas. La vitamina E también previene la acumulación de placa en las arterias, estimula el sistema inmunológico y reduce el riesgo de cataratas.
Magnesio
Los granos integrales se encuentran entre los alimentos con las mayores concentraciones de magnesio en la dieta humana. El magnesio es un mineral que usted necesita para tener huesos y músculos saludables. El magnesio es esencial para el metabolismo energético, particularmente cuando se convierten los carbohidratos en energía. El mineral también está involucrado en la conducción de los impulsos nerviosos, la contracción muscular y el ritmo cardíaco.