Sobre el Ácido Húmico
El ácido húmico se está convirtiendo en un suplemento que pretende mejorar la inmunidad de una persona y proporcionar otros beneficios. Sin embargo, no hay ensayos clínicos que demuestren la seguridad del ácido húmico como suplemento para los seres humanos, según la Administración Federal de Medicamentos de EE. UU. Aunque a veces se usa en la alimentación animal, los beneficios del ácido húmico para el ganado varían de un animal a otro. Sin embargo, el ácido húmico se considera beneficioso para las plantas y, a menudo, se usa como complemento del fertilizante.
Identificación
El ácido húmico es una parte importante de las sustancias húmicas en el suelo. El humus está hecho de compuestos orgánicos naturales. Estos se forman en el suelo durante un proceso llamado humificación, que implica la descomposición de los residuos animales y vegetales por microorganismos. El ácido húmico es un término comercial que se usa para identificar el contenido combinado de ácido húmico y fúlvico que se encuentra en estos constituyentes naturales del suelo de color marrón oscuro, de acuerdo con Natural Environmental Systems LLC.
Función
Empresas que comercializan ácido húmico los suplementos afirman que estos apoyan la función inmune, mejoran la salud celular y aumentan la respuesta inflamatoria del cuerpo, según Ray Sahelian, un médico conocido a nivel nacional y autor de "Mind Boosters". Sin embargo, ningún estudio de los EE. UU. respalda este uso.
Potencial
El uso de humates como suplemento alimenticio provocó un creciente interés en la comunidad agrícola y entre los científicos a principios de 2010, informa el Departamento de Ciencias Animales de la Universidad de Arizona, que había iniciado un estudio sobre el tema. Los humatos son ácido húmico en estado sólido y tienen las mismas propiedades químicas. Los humatos ya se utilizan como un suplemento en las industrias láctea, porcina y equina, y un experimento con ganado para carne demostró que cuanto más humates ingerían, menos comían. Este ganado, sin embargo, todavía ganó peso. Esto también ocurrió en los estudios en aves de corral y también condujo a una disminución de la enfermedad, según el investigador principal C.P. McMurphy.
Un informe de K.M.S. Islam, A. Schuhmacher y J.M. Gropp en el "Pakistan Journal of Nutrition" informan que el ácido húmico tiene beneficios antiinflamatorios, antibacterianos, antivirales e inmunológicos para los animales. Pero su uso como promotor del crecimiento para animales no está respaldado por estudios realizados con ratas, lo que hace que este uso sea cuestionable. Además, es difícil comparar los efectos de las preparaciones de ácido húmico, ya que se derivan de diferentes fuentes y se someten a diversas preparaciones, según los autores.
Beneficios conocidos
El ácido húmico se usa comúnmente como una ayuda del suelo para el crecimiento plantas No es un fertilizante porque no proporciona nutrientes a las plantas directamente. Sin embargo, es un buen complemento para el abono. Los beneficios incluyen la adición de materia orgánica a los suelos que pueden ser deficientes orgánicamente, una mayor síntesis de clorofila, una mejor germinación de semillas, una mayor absorción de nutrientes, una mejor retención de fertilizantes, una mayor vitalidad de la raíz y la estimulación de la actividad microbiana beneficiosa, según NES.
Consideraciones
La FDA envió una carta de advertencia el 19 de agosto de 2009 a una empresa que comercializa suplementos de ácido húmico. La carta indicaba que la compañía violó los reglamentos de la FDA porque no había pruebas suficientes de que sus suplementos de ácido húmico fueran seguros como ingrediente dietético. La carta también declaró que había "información inadecuada para proporcionar una seguridad razonable de que dicho ingrediente no presenta un riesgo significativo o irrazonable de enfermedad o lesión".
Además, un informe de Francesca Bernacchi publicado en el Oxford Journal. La "mutagénesis" concluye que el ácido húmico necesita más estudios con respecto al daño potencial del ADN celular que puede causar mutaciones. El ácido húmico administrado a los ratones condujo a anomalías cromosómicas en las células del intestino de ratón, anotó Bernacchi.