Las ventajas del consumo de agua
Debe tomar al menos 8 vasos que contengan 8 oz. de agua al día. Si está en un clima caluroso o está realizando actividad física, tendrá que beber suficiente agua para compensar la pérdida de agua extra. Cuando tiene sed, ya está deshidratado y los efectos negativos han comenzado a aparecer. Lleve agua con usted y tómela con las comidas y entre comidas para asegurarse de consumir suficiente agua para aprovechar las ventajas.
Body Funcional
Según Family Doctor.org, el consumo de agua es necesario para que todas las células, tejidos y órganos funcionen correctamente. Debe permanecer hidratado para reponer el agua que se ha perdido a lo largo del día para que su cuerpo tenga un suministro constante de agua nueva para seguir funcionando.
Dolores de cabeza
Muchos dolores de cabeza son causados por la deshidratación. Consumir agua con regularidad ayudará a reducir sus posibilidades de experimentar dolores de cabeza y beber agua puede ayudarlo a superar un dolor de cabeza cuando tenga uno.
Energía
El agua puede proporcionarle energía y estar a la altura de la fatiga. Uno de los síntomas de la deshidratación es la fatiga; por lo tanto, el consumo regular de agua lo ayudará a mantener sus niveles de energía altos.
Pérdida de peso
Beber agua regularmente puede ayudarlo a perder peso. Las personas a menudo confunden sus sentimientos de sed por hambre y comen alimentos cuando su cuerpo realmente necesita agua. Beber agua cuando sienta hambre y luego esperar 20 minutos antes de comer algo hará que ya no sienta hambre o reducirá su hambre. Esta reducción en el hambre hará que coma menos y una reducción de calorías puede resultar en la pérdida de peso. Asegúrese de beber agua con cada comida y antes de comer una comida. Esto le ayudará a sentirse más satisfecho con menos alimentos, lo que ayudará a perder peso.
Eliminación de toxinas
El consumo regular de agua ayuda a su cuerpo a deshacerse de nutrientes y toxinas dañinas, señala HelpGuide.org. El agua hace que su sistema elimine las toxinas más rápidamente para que tengan menos posibilidades de dañar el cuerpo.
Digestion adecuada
El agua ayuda a su cuerpo a digerir los alimentos y a descomponer los alimentos que ha consumido para recoger nutrientes saludables. Beber suficiente agua también ayuda a reducir las posibilidades de sufrir estreñimiento, ya que el consumo de agua ayuda a mover los alimentos a través de su sistema.
Piel sana
El consumo de agua puede ayudar a que su piel se vea saludable y joven. Para mantener su piel sana y reducir las posibilidades de arrugas y el consumo de agua de piel seca es esencial. La hidratación adecuada ayuda a promover una piel sana e hidratada.
Dientes saludables
El agua potable puede promover dientes saludables. El consumo de agua ayuda a limpiar sus dientes lavando y enjuagando las partículas de alimentos lejos de sus dientes. Además, beber agua del grifo que contiene fluoruro puede ayudar a proteger sus dientes de las caries.