Cacao en polvo y pérdida de peso

¿Es un sueño hecho realidad? ¿Puede el cacao, que ha estado satisfaciendo su gusto por lo dulce, realmente ayudarlo a perder peso? La respuesta es sí y no, y como la mayoría de las cosas en la vida, la moderación es la clave. Consulte con su médico antes de tomar cualquier decisión sobre si incluir o no el cacao en polvo en su plan de pérdida de peso.

Confusión

El cacao y el chocolate se confunden comúnmente, pero como artículo de mayo de 2011 publicado por "Nutra Ingredients ”Destaca, el cacao no es chocolate. Un científico del Centro de Investigación Nestlé explicó que el chocolate y el cacao son dos términos diferentes y no son intercambiables. El cacao es el componente no graso del licor de cacao, que se obtiene al moler los granos de cacao. La manteca de cacao, el cacao, el azúcar y otros ingredientes forman parte de la elaboración del chocolate. Sin embargo, el chocolate ofrece una promesa como ayuda dietética porque el cacao contiene componentes llamados polifenoles que se ha demostrado que inhiben la digestión.

Polifenoles de cacao

Los polifenoles son una amplia clase de antioxidantes naturales que se encuentran en las plantas. Los investigadores estudiaron los polifenoles en las plantas de cacao en términos de su papel en la digestión humana y describieron los resultados en la edición de abril de 2011 del "Journal of Agricultural and Food Chemistry". Los investigadores colocaron enzimas digestivas humanas en una placa de Petri junto con polifenoles de cacao El extracto de cacao detuvo el funcionamiento de las enzimas. Encontraron que los extractos de cacao menos procesados ​​exhibían el efecto más fuerte. Este estudio dio seguimiento a un experimento anterior que demostró la capacidad del cacao para interferir con el metabolismo de los alimentos.

Metabolismo de las grasas

Las grasas dietéticas se metabolizan en el cuerpo y se usan como energía. Si no se usa la energía, las grasas se almacenan como tejido graso. Investigadores japoneses que informaron en la edición de mayo de 2005 de "Nutrición" probaron la capacidad del cacao para interferir con la capacidad del cuerpo para metabolizar la grasa de la dieta en tejido graso. Alimentaron a dos grupos de ratas con una dieta alta en grasas y suplementaron el cacao en un grupo y un cacao artificial en el otro. Después de tres semanas, el peso corporal y el tejido graso fueron significativamente más bajos en las ratas alimentadas con cacao real.

Control de peso

Los investigadores que informaron en la edición de abril de 2010 del "British Journal of Nutrition" sugieren que El consumo de cacao en chocolate negro debe ser una parte regular de la dieta de cualquier persona. Los investigadores descubrieron que comer chocolate negro provocó una reducción del 20 por ciento en el daño oxidativo a la sangre de sujetos sanos, pero los efectos desaparecieron después de 22 horas. Los autores sugieren consumir una cantidad moderada de chocolate negro de forma regular como parte de un programa planificado de control de peso y dieta.