Los beneficios nutricionales de los ñames

Los ñames, a menudo confundidos con batatas, son un tubérculo originario de África y Asia. Varían en tamaño y generalmente tienen forma cilíndrica. La carne del ñame varía en color de color canela a rosa o púrpura. Los ñames tienden a ser secos y almidonados, lo que proporciona una fuente de energía saludable con importantes beneficios nutricionales.

Proteína

Los ñames contienen relativamente poca proteína. Su cuerpo utiliza proteínas para construir músculos, reparar tejidos y sintetizar moléculas biológicas como enzimas y hormonas. La proteína también funciona como una fuente de combustible para su cuerpo si no consume suficientes carbohidratos. La dietista registrada Nancy Clark recomienda una ingesta diaria de proteínas de 0,8 gramos por libra de peso corporal. Aunque los ñames no contribuyen significativamente a sus requerimientos diarios de proteínas, 1 taza ofrece más de 2 gramos de proteínas.

Carbohidratos

Casi todos los carbohidratos en los ñames (casi 40 gramos en una porción de 1 taza) Son carbohidratos complejos saludables. Estos carbohidratos alimentan su cuerpo, permitiéndole conservar su proteína para otros usos que no sean la producción de energía. Los ñames también son ricos en fibra, un tipo de carbohidrato que su cuerpo no digiere. Si bien no es una fuente de combustible para su cuerpo, la fibra ayuda a mantener un tracto digestivo saludable y se correlaciona con un menor riesgo de obesidad, enfermedades cardíacas y algunas formas de cáncer, afirma el Centro de Salud McKinley de la Universidad de Illinois.

Fat

Vitaminas

Los ñames son una excelente fuente de vitaminas C y B6, con 1 taza que proporciona aproximadamente el 20 por ciento de Su requerimiento diario de cada uno de estos nutrientes. La vitamina C ayuda en la reparación de tejidos y la cicatrización de heridas, y sus propiedades antioxidantes ayudan a contrarrestar los efectos dañinos para las células de los radicales libres en su cuerpo. El metabolismo de las proteínas requiere vitamina B6, y B6 también funciona en la síntesis de glóbulos rojos. La tiamina, otra vitamina B, lo ayuda a convertir los carbohidratos en energía, y 1 taza de ñames proporciona el 10 por ciento de su necesidad diaria de esta vitamina. Minerales

El manganeso, el cobre y el potasio son abundantes en ñames, con una porción de 1 taza que proporciona aproximadamente el 20 por ciento de cada uno de estos minerales esenciales. El propósito del manganeso dietético no se comprende completamente, dice el Instituto del Corazón de Texas, aunque es esencial para la buena salud y puede ayudar a desintoxicar su cuerpo. El cobre ayuda al cuerpo a producir proteínas como la hemoglobina, la elastina y el colágeno. El potasio está involucrado en procesos vitales que incluyen la producción de energía, la contracción de los músculos y los impulsos nerviosos.