¿Son los bultos en mis brazos una deficiencia de omega-3?

Los ácidos grasos omega-3 son importantes para muchos aspectos de la salud humana, incluidos la memoria, la salud del corazón, la visión y el correcto funcionamiento del sistema nervioso central. Los ácidos grasos omega-3 no se pueden producir en el cuerpo humano y se deben ingerir a través de alimentos como el pescado o la linaza. El límite superior de seguridad para omega-3 es de 3 g por día. Si no consume suficiente cantidad de este importante nutriente, puede experimentar los efectos secundarios de una deficiencia, incluidos problemas de memoria, cambios de humor y trastornos de la piel.

Es posible que pequeños bultos en la parte posterior de los brazos ser un signo de una deficiencia de omega-3. Otros efectos secundarios de una deficiencia incluyen piel seca y piel en parches y grietas. Las pequeñas protuberancias en la parte posterior de sus brazos pueden deberse a otra razón por completo, como la queratosis pilar, una afección de la piel en la que se forman pequeñas protuberancias cuando la queratina se endurece alrededor de los folículos pilosos. La única forma de saber la causa exacta es consultar a un médico.

Pruebas

Si sospecha que tiene deficiencia de ácidos grasos omega-3, pídale a su médico que le realice una prueba de sangre simple. El índice de omega-3 es el análisis de sangre que determina la cantidad de ácidos grasos omega-3 EPA y DHA en sus glóbulos rojos. Sin embargo, no todos los médicos o laboratorios ofrecen este análisis de sangre. Si se hace la prueba, su médico revisará los resultados con usted y determinará la causa de los bultos en sus brazos.

Suplementos de omega-3

Los ácidos grasos omega-3 están disponibles en muchos suplementos, incluidos Aceite de pescado y aceite de krill. Su médico puede indicarle el suplemento adecuado para su situación. Los suplementos de omega-3 no solo ayudarán a tratar los bultos en sus brazos si son el resultado de una deficiencia, sino que también pueden ayudar con otras afecciones como colesterol alto, presión arterial alta, enfermedad cardiovascular, diabetes y artritis reumatoide. Alimentos omega-3

La incorporación de alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 en su dieta puede proporcionar a su cuerpo todos los omega-3 necesarios para una salud óptima. El Centro Médico de la Universidad de Maryland y la Asociación Americana del Corazón recomiendan comer pescado dos veces por semana. Elija los peces que se extraen de la naturaleza para obtener un mayor contenido de omega-3. La mezcla de harina de linaza en yogur, cereales y productos horneados también ayuda a proporcionar omega-3 adicionales para prevenir una deficiencia.

Consideraciones

Si los golpes en sus brazos no se resuelven después de aumentar su ingesta de omega-3, Consulte con su médico. Otro análisis de sangre determinará si su índice de omega-3 ha aumentado. Si los baches no se resuelven, podrían estar relacionados con una causa que no sea la deficiencia de omega-3.