¿Es el té de hinojo bueno para perder peso?

El té de hinojo es un remedio tradicional para una variedad de afecciones, pero su uso tradicional principal es para ayudar a la digestión y ayudar a perder peso. Perder peso requiere cambios en el estilo de vida que incluyen un plan de ejercicios y modificaciones dietéticas. El té de hinojo puede encajar en un plan general de pérdida de peso al ayudar a su cuerpo a digerir y asimilar los nutrientes de manera más eficiente, reduciendo así los antojos de alimentos. No hay evidencia clínica concluyente para apoyar el uso del té de hinojo para bajar de peso. Hable con su médico antes de incluir el té de hinojo como parte de su plan para perder peso.

Hinojo

Las semillas de hinojo provienen de una planta aromática con hojas plumosas. La planta se originó en la región mediterránea, pero crece en regiones templadas de todo el mundo. El té de hinojo es un remedio tradicional para la digestión, pérdida de peso, dolor de garganta y cálculos renales. Se ha afirmado que puede respaldar la buena salud a largo plazo y estimular la producción de leche para las madres lactantes. No hay evidencia clínica concluyente para estos usos medicinales del té de hinojo.

Hinojo y Digestión

Según "The Encyclopedia of Medicinal Plants", los aceites aromáticos presentes en el hinojo pueden ayudar a disipar el gas de un digestivo hinchado. Trata y alivia el dolor digestivo y la inflamación. Según "Dieta y nutrición" de Rudolph Ballentine, la mejor digestión le ayuda a asimilar más nutrientes de los alimentos que consume. Cuando asimila mejor los nutrientes, su cuerpo se siente saciado después de comer y experimentará menos antojos de alimentos. No hay evidencia clínica concluyente que respalde la afirmación de que el hinojo ayuda a la digestión y la pérdida de peso.

Té de hinojo

Usted puede prepare té de hinojo a partir de semillas de hinojo sueltas o cómprelo en bolsas de té que contengan semillas de hinojo molidas. La preparación del té con bolsas de té es más conveniente, mientras que la preparación de las semillas produce un té más fuerte con un mayor contenido de aceites volátiles. Beba té de hinojo después de una comida para ayudar a la digestión o en cualquier momento en que sienta molestias digestivas. Preparación

Para preparar té de hinojo con una bolsa de té, simplemente vierta agua hirviendo sobre la bolsa de té y deje reposar durante tres a cinco minutos. Para preparar semillas de hinojo enteras, tuestelas durante un minuto en una sartén a fuego medio; observe con cuidado para que no se quemen. Luego aplastarlos ligeramente con un mortero. Hierve una taza de agua y viértela sobre 1/2 cucharadita de semillas. Deje reposar durante tres a cinco minutos. Colar y beber. Como alternativa, hacer una infusión fría. Deja las semillas en una taza de agua durante la noche. Cuela y bebe por la mañana.

Consideraciones

El hinojo puede ser tóxico si lo comes en dosis muy grandes, pero es improbable que hasta tres tazas de té de hinojo todos los días. El té de hinojo es seguro para las mujeres embarazadas y puede ayudar a aliviar las náuseas matutinas. Para las madres lactantes, el té de hinojo puede aumentar su suministro de leche y hacer que su leche sea más digerible para su bebé, dice "La Enciclopedia de las plantas medicinales". Hable con su médico antes de tomar té de hinojo.