Nuez moscada y pérdida de peso

La nuez moscada proviene de la nuez de un perenne tropical nativo de Indonesia. Algunas islas del Caribe, como Granada, también propagan los árboles de nuez moscada. Presentado por primera vez en Europa por los comerciantes árabes y luego suministrado por los navegantes portugueses en el siglo XVI, la nuez moscada figuró en gran parte como un bien comercial y ha sido muy valorada por sus propiedades culinarias y medicinales. Si desea darle un toque especial a su dieta, investigue sobre la nuez moscada y la pérdida de peso.

Características

La nuez moscada molida es rica en fibra, lo que puede ayudarlo a sentirse más lleno al reducir calorías; También tiene un alto contenido de grasas saturadas, el 58 por ciento de su valor nutricional, que puede sabotear sus esfuerzos para perder peso. Otras características nutricionales de la nuez moscada molida son baja en sodio y colesterol bajo. La nuez moscada es una excelente fuente de mineral de manganeso, que es un catalizador para descomponer las grasas y el colesterol, un proceso importante para perder peso.

Efectos

Si bien es probable que pueda reconocer el sabor de la nuez moscada en ponche de huevo o bizcocho de especias, es posible que no conozca las propiedades medicinales de la especia. Pequeñas dosis de nuez moscada molida pueden aliviar el dolor de estómago o disipar la flatulencia. La especia puede ayudar a aliviar los vómitos y las náuseas. La nuez moscada es soporífera - induce al sueño - así que, en teoría, puedes tomar nuez moscada para dormir durante la cena, lo que disminuye tu ingesta de calorías.

Consideraciones

El aceite de nuez moscada se extrae de la nuez a través de un proceso de vaporización. Puede ingerirse, mezclarse para formar un masaje corporal medicinal o usarse en aplicaciones de aromaterapia. Entre las propiedades que los entusiastas atribuyen al aceite de nuez moscada está la capacidad de aliviar el estrés y la ansiedad, que pueden ayudarlo a perder peso.

Conceptos erróneos

El aceite esencial de nuez moscada contiene una sustancia conocida como myristica que, cuando se toma en exceso , es un narcótico venenoso. Una sobredosis de aceite de nuez moscada puede causar alucinaciones, vómitos, convulsiones e incluso la muerte. Sin embargo, en las cantidades que se utilizan para dar sabor a los alimentos, la nuez moscada representa un pequeño peligro.

Prevención /Solución

Aunque la nuez moscada es una buena fuente de fibra dietética, no es aconsejable utilizarla como ayuda para perder peso. . Tomado en cantidades superiores a aproximadamente 12 cucharaditas de nuez moscada en polvo o en forma de aceite puede envenenarle. Incluso si lo usa en cantidades moderadas para la dieta, de 6 a 8 cucharaditas, provoca efectos secundarios desagradables como mareos, náuseas, boca seca y latidos cardíacos irregulares. Otras sustancias, como el salvado, lo llenan de manera más efectiva sin el peligro de envenenamiento.