¿El calcio y el magnesio pueden afectar los medicamentos recetados?

Algunos medicamentos pueden aumentar o inhibir los efectos de otros medicamentos que está tomando. Otros pueden interferir con la capacidad de su cuerpo para metabolizar los medicamentos. El calcio y el magnesio son suplementos dietéticos comunes, pero a veces pueden interactuar con otros medicamentos, incluidos los medicamentos recetados. Estas dos sustancias también son ingredientes en los antiácidos y otros tipos de medicamentos. Al igual que con cualquier otro suplemento, debe consultar a su médico antes de tomar cualquiera de estos minerales si está tomando medicamentos recetados.

Calcium Effects

El calcio puede interferir con los medicamentos recetados que se usan para tratar diversas enfermedades del corazón. Puede aumentar el riesgo de arritmias o ritmos cardíacos anormales si está tomando digital. El calcio también puede afectar negativamente a los bloqueadores de los canales de calcio, un tipo de medicamento utilizado para tratar la presión arterial alta cuando se toma por vía intravenosa. Si está tomando antibióticos como la tetraciclina, tomar calcio del mismo tipo que su medicamento puede disminuir la capacidad de su cuerpo para absorber el antibiótico. Además, si tiene reflujo ácido, algunos medicamentos pueden interferir con la absorción de calcio, como los inhibidores de la bomba de protones, como el omeprazol.

Efectos de magnesio

El magnesio puede afectar a varios tipos de medicamentos, por lo que es esencial consultarlos. su médico antes de su uso. Puede interferir con la absorción y, por lo tanto, con la efectividad de ciertos medicamentos para el corazón como la digoxina y algunos antibióticos como la penicilamina. Un efecto secundario potencialmente peligroso puede ocurrir con los medicamentos anticoagulantes. El Instituto Linus Pauling advierte que puede reducir la eficacia de estos medicamentos. Esto puede hacer que su dosis sea menos efectiva, lo que puede causar sangrado.

Diuréticos

Los diuréticos tiazídicos son un tipo de diurético o píldora de agua que se prescribe a menudo como el primer tratamiento para la presión arterial alta. Sin embargo, tomar estos medicamentos no está exento de riesgos. Los diuréticos tiazídicos aumentan la producción de orina y la excreción de sodio en su cuerpo. Con el tiempo, pueden llevar a deficiencias de magnesio que pueden causar debilidad muscular, mala memoria e insomnio. También existen preocupaciones con el calcio. El uso prolongado de suplementos de calcio puede conducir a hipercalcemia o calcio anormalmente alto. Esta condición puede aumentar su riesgo de desarrollar cálculos renales.

Precauciones generales

Para evitar conflictos, debe evitar tomar calcio o magnesio dentro de las dos horas de su dosis de antibióticos. Su cuerpo tendrá tiempo suficiente para comenzar a digerir estos minerales antes de que puedan interactuar con sus otros medicamentos. Además, debe hablar sobre tomar antiácidos con su médico antes de tomar cualquier mineral. Debido a que los antiácidos a menudo contienen calcio y magnesio, es posible que esté tomando una dosis demasiado alta cuando se toman juntos. Esto puede aumentar su riesgo de efectos secundarios como náuseas y trastornos digestivos.