El proceso de muerte por rechazo del tubo de alimentación

La nutrición y la hidratación son vitales para la vida. Algunas condiciones impiden que una persona pueda tomar una nutrición adecuada por vía oral. En estos casos, se puede insertar un tubo de alimentación para proporcionar el 100 por ciento de las necesidades nutricionales. En algunos casos, como una enfermedad terminal, el paciente se negará a que le coloquen un tubo para alimentarse. En última instancia, la muerte se producirá por inanición y deshidratación cuando se rechace la nutrición y los líquidos.

Nutrición inadecuada

En algunos casos, una persona puede físicamente comer y beber, pero no puede o no está dispuesta a ingerir suficiente nutrición para Mantener un peso saludable y funciones corporales adecuadas. Se puede usar un tubo de alimentación para complementar la diferencia y satisfacer las necesidades de nutrientes y líquidos. Si se rechaza el tubo de alimentación, la pérdida de peso y la reducción de la masa muscular causarán una función inadecuada de los órganos y una incapacidad para combatir las enfermedades infecciosas, lo que finalmente conducirá a la muerte.

Ruta subóptima de nutrición

Un método sustituto de la alimentación se realiza mediante la infusión de nutrientes a través de una vena grande. Esto requiere la colocación quirúrgica de un catéter y emplea riesgos y complicaciones importantes. Cuando se rechaza un tubo de alimentación en lugar de nutrición intravenosa, el intestino no recibe nutrientes directamente. Esto conduce a una ruptura en la integridad del intestino y abre el cuerpo a la susceptibilidad de muerte por invasión de bacterias intestinales.

Hambre

Cuando se rechaza la nutrición mediante alimentación por sonda, el cuerpo se ve privado de una dieta. Fuente de calorías y proteínas y debe recurrir a las células internas. El libro de texto "Anatomía y fisiología" explica que las reservas de grasa son donde el cuerpo se convierte primero en energía. Una vez que estas células se agotan, el cuerpo recurre a los músculos y órganos para obtener calorías y proteínas. A medida que la masa de los órganos se reduce, se produce una degeneración de la función de los órganos y las células. En última instancia, la falla orgánica es lo que conduce a la muerte por inanición.

Deshidratación

Rechazar una sonda de alimentación también significa que el paciente no recibirá hidratación. La deshidratación conduce a una desaparición relativamente rápida. James Park, en su manuscrito "Muerte voluntaria por deshidratación", informa que dentro de una semana la mente se vuelve inconsciente seguida por el corazón y los pulmones que dejan de funcionar. La mayoría de las personas no vivirán más de siete días cuando se niegue el líquido. Se pueden esperar molestias como la sed, la boca seca y los labios agrietados. Limpiar la boca con un hisopo mojado aliviará estos efectos secundarios.

The Dying Process

Family Guide, un programa para ayudar a las familias a decidir las opciones de alimentación por sonda, explica qué esperar cuando una persona rechaza la nutrición: debilidad Se producirá pérdida de peso, reducción de la capacidad para recuperarse de una enfermedad y menor conciencia de los alrededores. James Park señala que la elección de esta situación terminal le permite al paciente estar con sus seres queridos que están preparados para lo que puede esperar.