Sin azúcar agregada vs. Sugar-Free

En el mundo del envasado de productos, encontrar alimentos sin azúcar no es tan claro. Si bien reducir el consumo de azúcar es un paso importante en la dieta, la terminología del producto puede crear cierta confusión en el supermercado. Las empresas pueden afirmar que un alimento no tiene "azúcar agregada" cuando no se agrega ningún tipo de azúcar o ingrediente que contenga azúcar durante el procesamiento o envasado. Los alimentos sin azúcar, por otro lado, aún pueden contener trazas de azúcar, pero hay un límite legal por porción.

Inconvenientes de que no se agregue azúcar

Consumir alimentos sin azúcar agregada puede ser una Una forma efectiva de reducir su consumo total de azúcar. Sin embargo, para compensar la falta de dulzura, algunos fabricantes de alimentos pueden agregar más grasa o proteína, lo que aumenta las calorías. Los alcoholes de azúcar también se pueden usar en estos alimentos. Tenga en cuenta que los alcoholes de azúcar pueden causar molestias gastrointestinales.

Lo que significa sin azúcar

Para que una compañía afirme que un producto alimenticio no tiene azúcar, el alimento debe contener 0.5 gramos de azúcar o menos De acuerdo con las normas de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos. Esta cantidad se aplica a cada porción y no se aplica a todo el paquete de alimentos. Si elige alimentos sin azúcar, es importante observar el tamaño de las porciones para que los gramos de azúcar no se acumulen. Además, tenga en cuenta que los alimentos sin azúcar pueden contener alcoholes de azúcar.