Beneficios de una limpieza de sal de mar

Una limpieza de sal marina, también conocida como descarga de agua salada, es parte de un programa llamado The Master Cleanse. Una mezcla de sal marina y agua, combinada en una proporción de 1 a 2 cucharadas de sal marina orgánica no yodada con 1 litro de agua tibia, se consume diariamente, según el sitio web de The Master Cleanse. El sitio web afirma que esta limpieza tiene varios beneficios para la salud, incluida la desintoxicación y la pérdida de peso. Consulte con su médico antes de intentar usar esta limpieza, especialmente porque requiere el consumo de una gran cantidad de sodio que puede exacerbar las condiciones de salud como la hipertensión.

Pérdida de peso

La limpieza de sal marina es parte de la Master Cleanse integral más grande que, en conjunto, está destinado a ayudarlo a perder el exceso de peso y desintoxicarlo. Según el sitio web de The Master Cleanse, la limpieza de sal marina tiene un efecto laxante que puede causar hasta siete movimientos intestinales o más después de beber la mezcla de agua salada. Inicialmente, los movimientos intestinales, explica el sitio web, consisten en la mezcla en sí, y luego se reemplaza por la expulsión de desechos sólidos. De acuerdo con la dietista Susan Moores de MSNBC, aunque las dietas de limpieza como The Master Cleanse pretenden ayudarlo a deshacerse del exceso de peso, los riesgos de alteración del equilibrio natural del cuerpo apenas valen la pena. En realidad, agrega, estas dietas y limpiezas son naturalmente extremadamente bajas en calorías, lo que puede ser la causa real de la pérdida de peso. Desintoxicación

El objetivo principal de la limpieza de sal marina es desintoxicar su Cuerpo, eliminando los productos de desecho supuestamente "tóxicos" que pueden causar problemas de salud. El sitio de Master Cleanse explica que después de la expulsión bastante inmediata de la mezcla de agua salada, experimentará una serie de evacuaciones intestinales sólidas o semisólidas, junto con algo de diarrea. Teóricamente, estos desechos sólidos han estado atrapados en su cuerpo durante meses o años, causando un goteo lento de toxinas en su sistema. Esto, explica el sitio web, conduce a síntomas como alergias y fatiga crónica. Sin embargo, su cuerpo no necesita ser limpiado para deshacerse de las toxinas, explica el NYU Langone Medical Center. Estos son atendidos por la desintoxicación natural de su propio cuerpo a través de la digestión.

Función mejorada del intestino

La desintoxicación a través de una limpieza con sal marina también se sugiere para crear una sensación de "ligereza" debido a la excreción de meses o años de acumulación de residuos. Como resultado, The Master Cleanse explica que su función intestinal mejora y promueve la producción de bacterias saludables que mejoran su inmunidad. Repoblar el sistema digestivo con bacterias saludables también, explica el sitio web, ayuda a mejorar la motilidad del tracto digestivo. El uso de un Master Cleanse de forma regular, de acuerdo con el sitio, evita que los residuos se acumulen en el tracto digestivo. Sin embargo, la limpieza del colon solo es necesaria para procedimientos médicos, como una colonoscopia, y debe realizarse utilizando el producto de limpieza recomendado por su médico. Añade que las rutinas de limpieza de colon, como The Master Cleanse, pueden aumentar el riesgo de daños en los intestinos.

Consideraciones y precauciones

Una limpieza solo debe realizarse con la supervisión de su médico. Una limpieza con sal marina, en particular, puede aumentar el riesgo de deshidratación, aunque el sitio de Master Cleanse afirma que su cuerpo no absorbe la sal. El sitio de Master Cleanse también agrega que para tener éxito, una limpieza con sal marina debe realizarse siempre con el estómago vacío y solo debe usar sal que no contenga yodo. Manténgase bien hidratado durante cualquier limpieza y asegúrese de anotar una lista de todos los medicamentos, incluidos los naturales, que está tomando. Consulte con su médico si existe alguna interacción con los ingredientes de la limpieza antes de seguir adelante.