Cómo bajar el colesterol con agua de berenjena

El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre. Parte del colesterol es necesario para una buena salud, pero un exceso de colesterol puede resultar en complicaciones de salud graves, como ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. De acuerdo con el "Manual de Pruebas de Diagnóstico y Laboratorio de Mosby", un nivel de colesterol total inferior a 200 mg /dL es ideal, entre 200 mg /dL y 239 mg /dL se considera límite superior y un nivel superior a 240 mg /dL Se define como hipercolesterolemia y lo pone en mayor riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca. Cuando se usa diariamente durante un mes, el agua de berenjena puede reducir los niveles totales de colesterol hasta 20 mg /dL, de acuerdo con "Nutrición: conceptos y controversias".

Controlar su colesterol alto con agua de berenjena no es un sustituto de atención médica. Consulte a su médico antes de usar agua de berenjena o cualquier otro remedio casero para tratar su colesterol alto.

Lave y seque una berenjena fresca. Corte la berenjena en rebanadas de 1/4 pulgada a 1/2 pulgada.

Llene un 32 oz. jarra con agua.

Coloca la berenjena en el agua. Coloque la jarra en el refrigerador durante al menos 12 horas.

Tome un sorbo de agua de berenjena durante todo el día. Si el sabor del agua de berenjena le resulta desagradable, enmascare el sabor exprimiendo el jugo de limón, lima o naranja en el agua.

Beba 32 oz. de agua de berenjena al día durante al menos un mes: la cantidad mínima de tiempo necesaria para producir una reducción de los niveles de colesterol total con el agua de berenjena, según "Making Plant Medicine". Sin embargo, el agua de berenjena es segura para beber diariamente durante el tiempo que usted y su médico crean que es beneficioso para usted.

Cosas necesarias

Berenjena