Frambuesas y pérdida de peso

Las frambuesas son una fruta pequeña y delicada que es muy baja en calorías, baja en grasa y alta en fibra. También están llenos de nutrientes esenciales que pueden mejorar su salud en general. La variedad de nutrientes que se encuentran en las frambuesas estimulan la digestión, ayudan al sistema inmunológico, protegen contra ciertas enfermedades y ayudan a perder peso.

Información nutricional

Las frambuesas son conocidas por ser bajas en calorías y grasas. Una taza de frambuesas contiene 50 calorías y nada de grasa. Las frambuesas son muy altas en fibra, que contienen 8 gramos por taza. También son una buena fuente de vitamina C, las vitaminas B, el ácido fólico, el manganeso, el cobre, el magnesio y el hierro. Comer 1 taza de frambuesas rojas proporciona la mitad de las cantidades recomendadas de vitamina C, 60 por ciento de la dosis diaria recomendada de manganeso y 33 por ciento de la dosis diaria recomendada de fibra.

Frambuesas y pérdida de peso

Las calorías bajas y altas El contenido de fibra en las frambuesas las convierte en una excelente opción para incluir en su dieta, especialmente si está tratando de perder peso. Las frutas son alimentos de baja densidad de energía, lo que significa que proporcionan porciones más grandes por menos calorías. El contenido de agua, fibra y grasa determina la densidad de energía en los alimentos. Las frutas tienen un alto contenido de agua, que proporcionará volumen pero no calorías. Las frambuesas son libres de grasa y llenas de fibra. Los alimentos ricos en fibra toman más tiempo para que el cuerpo los digiera, haciéndote sentir más lleno por más tiempo. La fibra insoluble que se encuentra en las frambuesas ayuda a mantener el cuerpo regular, lo que también promueve la pérdida de peso.

Beneficios adicionales para bajar de peso

Las frambuesas tienen un índice glucémico muy bajo. Se clasifican como 3 en carga glucémica, lo que los convierte en un alimento de baja carga glucémica. Los alimentos bajos en GL tienen poco impacto en el azúcar en la sangre, lo que ayuda a prevenir que el azúcar en la sangre se dispare. Los alimentos con GL bajo no solo ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre, sino que, el Dr. Mabel Blades escribe en "El contador de carga glucémica", que puede ayudar a facilitar la pérdida de peso y el manejo. Otros beneficios -

Las frambuesas tienen un alto contenido de antioxidantes , que ayudan a prevenir el daño de los radicales libres en el cuerpo. Las frambuesas son ricas en el flavonoide llamado anthcyanins. Las antiquaninas ayudan a prevenir el crecimiento de bacterias y hongos en el tracto digestivo, y también han demostrado que protegen de la enfermedad cardíaca y la demencia.

El alto nivel de vitamina C en las frambuesas, mientras tanto, ayuda a proteger al cuerpo del cáncer y el daño de los radicales libres, aumenta la salud inmune y mejora la absorción de hierro. El manganeso también es un antioxidante que, además de ayudar a prevenir el daño de los radicales libres, puede ayudar a fortalecer los huesos.

Selección y almacenamiento

Elija bayas que sean firmes, grandes y tengan un color rico y profundo. . Evite las bayas verdes o que muestren signos de moho o moretones. Las frambuesas se pueden almacenar en el refrigerador por unos días, pero se deterioran rápidamente, por lo que debe consumir bayas frescas unos días después de la compra.