¿Afecta el calcio a los antibióticos?
El calcio es un mineral necesario para desarrollar y mantener dientes y huesos fuertes, la función cardíaca, la actividad nerviosa y para la correcta coagulación de la sangre. Muchas afecciones y enfermedades se tratan con una mayor ingesta de calcio. Siempre hágale saber a su médico acerca de cualquier medicamento o suplemento que tome antes de comenzar a tomar un suplemento de calcio, ya que pueden ocurrir interacciones leves a serias con algunos medicamentos para la presión arterial, el colesterol alto, el tratamiento anticonvulsivo y los antibióticos.
Sources
Los dos tipos principales de compuestos de calcio son el citrato de calcio y el carbonato de calcio, según la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de la Salud. Cada tipo de compuesto contiene diferentes cantidades del elemento de calcio real. Su estómago absorbe mejor el carbonato de calcio cuando se toma con alimentos, pero el citrato de calcio se absorbe bien con o sin alimentos. Los productos lácteos, como la leche sin grasa, el queso y el yogur tienen una alta cantidad de calcio, y algunos vegetales verdes y otros tipos de alimentos tienen cantidades más pequeñas. Muchos alimentos, como cereales, algunos jugos, panes, leche de soja y agua embotellada están fortificados con calcio.
Fluoroquinolonas
Las fluoroquinolonas son un tipo de antibiótico que se usa para tratar infecciones bacterianas en varias partes del cuerpo. como el tracto urinario, infecciones óseas y articulares, próstata, oído, algunas enfermedades de transmisión sexual y bronquitis. Las fluoroquinolonas genéricas incluyen ciprofloxacina, levofloxacina, moxifloxacina, norfloxacina y enoxacina. La información de prescripción de Drugs.com indica que las fluoroquinolonas deben tomarse con un vaso lleno de agua; la enoxacina y la norfloxacina se toman mejor con el estómago vacío; y la ciprofloxacina se puede tomar con una comida que contenga productos lácteos o jugos fortificados con calcio, pero no solo con productos lácteos.
Tetraciclinas
Las tetraciclinas son antibióticos, como la doxiciclina, tetraciclina, democlociclina y minociclina, que son se usa para tratar infecciones del tracto respiratorio, infecciones de la piel, tracto urinario y genitales, acné, úlceras estomacales y como un tratamiento alternativo para la enfermedad de Lyme. Los antibióticos de tetraciclina deben tomarse con el estómago vacío una hora antes o dos horas después de cualquier ingesta de calcio. El calcio puede interferir con la absorción de los antibióticos de tetraciclina cuando se consumen muy juntos.
Advertencias
Para obtener el beneficio completo de los antibióticos y reducir sus probabilidades de desarrollar bacterias resistentes a los antibióticos, tome todos los antibióticos según lo prescrito por tu doctor. Esto incluye beber mucha agua y evitar los suplementos, como el calcio, que puede impedir que algunos antibióticos se absorban adecuadamente. Algunos tipos de suplementos de calcio pueden hacer que los antibióticos sean ineficaces. Hable con su médico o farmacéutico sobre el mejor momento para tomar sus medicamentos y calcio para obtener el mayor beneficio.