El uso de aceite de menta en niños

El aceite de menta, derivado de la planta de menta, tiene muchos usos. Algunos de estos usos son seguros para su hijo dependiendo de su edad, pero otros usos pueden ser extremadamente peligrosos. Por lo tanto, no ponga a su hijo en peligro, aprenda los usos seguros del aceite de menta y solo se lo dé a su hijo bajo la supervisión de un médico.

Uso potencial

El Centro Médico de la Universidad de Maryland afirma que la menta El aceite se ha utilizado en medicamentos para la flatulencia, la indigestión y las náuseas. El aceite de menta proporciona calor a la superficie cuando se aplica a la piel, por lo que también se puede usar para aliviar a su hijo del dolor asociado con dolores de cabeza, irritación de la piel, dolor muscular y erupciones cutáneas. El aceite también se puede usar como saborizante en alimentos o como fragancia en jabones.

Safety

La ingestión de aceite de menta al 100 por ciento puede ser tóxico, por lo que no es seguro administrárselo directamente a su hijo. Medline Plus afirma que las píldoras que contienen aceite de menta y un recubrimiento que evita que el aceite entre en contacto con el estómago de su hijo es probablemente segura si tiene 8 años o más. No aplique aceite de menta en la cara de su hijo en la infancia. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, esto puede causar problemas respiratorios que pueden ser fatales. Puede ser seguro aplicarlo sobre la piel cuando sea mayor, pero asegúrese de consultar primero al médico de su hijo.

Advertencias

Si su hijo ingiere accidentalmente aceite de menta, observe si hay una sobredosis. Los síntomas incluyen vómitos, patrones de respiración inusuales, mareos, convulsiones y enrojecimiento de la piel. Si su hijo consume aceite de menta por vía oral en un método no recomendado por su médico, busque atención médica de inmediato.

Recomendaciones

Su hijo puede usar jabón perfumado con aceite de menta, pero si cree que su hijo podría beneficiarse usando aceite de menta para otros propósitos, hable con su médico. Si el aceite de menta es una opción de tratamiento para su hijo, siga las instrucciones del médico para obtener información sobre la dosis.

, , ] ]