¿Por qué se caen las pestañas?

Perder una pestaña ocasionalmente es normal y generalmente no es motivo de preocupación. En la mayoría de los casos, una nueva pestaña volverá a crecer a partir del folículo piloso existente. La causa de la pérdida excesiva de pestañas puede ser tan simple como el tipo de máscara que está utilizando. Otras causas, como las condiciones médicas, son más complejas.

Significación

Es normal perder pelo en todo el cuerpo, incluidas las pestañas. Sin embargo, si observa un número excesivo de pestañas en su paño de lavado o si se caen en grupos, busque una explicación médica.

Causas

Si sus pestañas se están cayendo en grupos, es posible que tenga una condición llamada alopecia areata, una enfermedad autoinmune que causa la pérdida del cabello. El estrés, las deficiencias nutricionales y el hipotiroidismo son otras causas de pérdida de pestañas. Los orzuelos, que son una infección en la raíz del folículo de la pestaña, y la blefaritis, la inflamación del párpado, también pueden causar la pérdida de la misma. Otras razones para la pérdida de pestañas incluyen el envejecimiento, el exceso de frotamiento de los ojos debido a las alergias, los desequilibrios hormonales y el tratamiento de quimioterapia. Consulte a un profesional de la salud para obtener un diagnóstico preciso.

La pérdida de pestañas debido a una deficiencia nutricional se puede corregir con una dieta saludable y bien balanceada para asegurar que los folículos pilosos reciban los nutrientes adecuados. Su médico puede sugerir suplementos nutricionales o productos acondicionadores de pestañas para prevenir la pérdida de las pestañas. También es posible que deba cambiar los productos de maquillaje si una reacción alérgica causa irritación en los folículos de las pestañas y se caen.

Advertencia

El abuso de las pestañas o los traumatismos puede ocasionar que las pestañas se caigan con el tiempo. Cuando use los rizadores de pestañas, úselas con suavidad y úselas solo cuando realmente lo necesite. Evite el uso de mascaras pesadas, que pueden hacer caer las pestañas y hacer que se caigan.

Solución

Si se le diagnostica alopecia areata, su médico puede recetarle inyecciones o cremas de cortisona para ayudar a la pérdida del cabello . Otro remedio es usar pestañas postizas hasta que sus propias pestañas comiencen a crecer nuevamente.