Cómo reducir la grasa de la barriga con ejercicios de yoga en casa y en la dieta

La grasa de la barriga requiere intervención, pero no es necesario que inviertas en aparatos de buen estado físico ni en membresías de clubes para lograrlo. Esta grasa profunda y visceral, que se enrolla alrededor de los órganos internos y aumenta el riesgo de padecer enfermedades inflamatorias como las enfermedades cardíacas y la diabetes tipo 2, responde a los esfuerzos de la dieta y el ejercicio para reducirla. El estrés y la falta de sueño hacen que sea más probable que acumulen exceso de grasa abdominal, por lo que adoptar una práctica regular de yoga también puede ayudarlo a combatir un globo hinchable.

El beneficio de yoga para la reducción de la grasa de la barriga

Podría pensar en el fortalecimiento abdominal del yoga Las posturas, como un bote o una tabla, son su objetivo en una barriga más delgada, pero en realidad es la práctica del yoga y la mentalidad que induce las que ayudan a perder grasa abdominal. No puedes hacer crujir o fortalecer la grasa del vientre; Es posible que sus músculos se vuelvan más fuertes, pero la grasa que los cubre permanecerá.

El yoga aumenta la conexión entre la mente y el cuerpo, por lo que está más consciente de las sensaciones de hambre y de cómo los alimentos lo hacen sentir. La investigación realizada por el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en 2009 encontró que las personas que practican yoga regularmente también comen con mayor atención. Cuando comes con atención plena, es menos probable que seas obeso. Un número de 2012 de Menopause publicó otro estudio como evidencia del beneficio del yoga en la batalla del abultamiento del vientre. Las mujeres con sobrepeso que participaron regularmente en el yoga durante 16 semanas experimentaron una disminución en la grasa visceral o abdominal y en la masa grasa en comparación con las mujeres que no hicieron ejercicio.

¿Cuánto y qué tipo de yoga hacer en casa?

Solo Una hora de yoga por semana durante los 10 años de duración del estudio de 2009 mejoró la alimentación consciente y el aumento de peso atenuado en sus participantes. El tipo de yoga parecía menos importante para sus efectos de domar el abdomen que aprender a respirar y observar los sentimientos cuando se presentan situaciones difíciles. El yoga le brinda una manera de lidiar con el estrés y el aburrimiento que no sean los refrigerios.

En una edición de 2008 del Síndrome Metabólico y Trastornos Relacionados, se publicó un pequeño estudio que encontró que 15 prácticas de yoga restaurativas realizadas durante 10 semanas redujeron el estrés y la presión arterial personas obesas con síndrome metabólico, una serie de síntomas como presión arterial alta, vientre grande y exceso de lípidos en la sangre. Una práctica restaurativa requiere mantener posturas sostenidas y tranquilas durante varios minutos a la vez.

En última instancia, debes elegir un tipo de yoga que disfrutes. Si no te gusta la práctica, entonces no la convertirás en una parte regular de la rutina de tu hogar y obtendrás sus beneficios. Solicite algunos DVD de yoga de la biblioteca o suscríbase a un estudio de yoga en línea que ofrece una variedad de clases para que pueda probar varios enfoques diferentes. Asistir a una serie de clases de yoga impartidas por un instructor certificado puede enseñarle la forma correcta de hacer las posturas, para que pueda practicar en casa de forma segura.

Intervenciones dietéticas para reducir su barriga

Yoga y ayuda para reducir el estrés mitiga la acumulación de grasa abdominal, pero las intervenciones dietéticas son esenciales para mantener a raya la grasa. Evite los granos refinados, como la pasta blanca y el pan, y opte por granos integrales en su lugar. Elija agua para beber en lugar de refrescos azucarados. Abstenerse de comer muchos alimentos que contengan grasas saturadas, como los cortes grasos de carne y los productos lácteos completos. En su lugar, elija proteínas magras como pescado, leche baja en grasa y grasas no saturadas de nueces, semillas, aguacates y aceite de oliva. A la hora de la merienda, omita los alimentos procesados ​​y busque frutas frescas, yogur natural o queso bajo en grasa.

Controle la quema de calorías

Recorte el tamaño de sus porciones para acelerar la pérdida de peso. Se necesita un déficit de 500 a 1,000 calorías para perder de 1 a 2 libras de grasa por semana. Aunque no puede apuntar directamente a su barriga, gran parte del primer peso que pierde es grasa visceral.

Trate de ahorrar entre 250 y 500 calorías en las comidas y agregue otro ejercicio además del yoga para quemar otras 250 a 500 calorías Una caminata enérgica diaria de 30 minutos o en bicicleta se encarga de esa quemadura. Aunque algunas prácticas de yoga involucran el entrenamiento de fuerza en forma de posturas tipo push-up y lunge, también se beneficiará al agregar dos entrenamientos por semana de entrenamiento de resistencia que aborden todos los grupos musculares principales. Puede hacer esto en casa usando mancuernas, tubos de resistencia o su propio peso corporal.