Cómo aumentar el zinc en tu dieta

Si bien el zinc puede no ser la vitamina y los minerales más conocidos, es esencial en la dieta. El zinc juega un papel importante en la curación de heridas, la inmunidad, la función neurológica y el crecimiento y desarrollo. Se necesita una ingesta diaria de zinc para mantener un estado estable porque el cuerpo no almacena zinc. La cantidad diaria recomendada de zinc es de 11 mg para los hombres y 8 mg para las mujeres.

Coma más ostras. Las ostras contienen más zinc por porción que cualquier otro alimento. Seis ostras de cocción mediana contienen aproximadamente 76 mg de zinc, según la variedad.

Coma más carne roja. La carne roja proporciona la mayor parte del zinc en la dieta estadounidense. Tres onzas la carne de vaca cocida proporciona 9 mg de zinc.

Agregue germen de trigo a su dieta. El germen de trigo contiene 3.5 mg de zinc por 1/4 taza. Se encuentra en un frasco en el pasillo de cereales de la tienda de comestibles. Agregue a las recetas de cereal o pan y panecillos fríos o calientes.

Coma bocadillos en las semillas. Una onza de semillas de calabaza o semillas de sésamo contiene 2 mg de zinc. Cómalos asados ​​y salados, agréguelos a la mezcla de frutas secas o espolvoree los alimentos antes de servirlos.

Sugerencia

Las fuentes vegetales de zinc no se absorben tan bien como las de los animales, por lo tanto, auméntelos. ingesta de alimentos con alto contenido de zinc si sigue una dieta vegetariana.

Advertencias

El nivel de ingesta superior tolerable para el zinc es de 40 mg tanto para hombres como para mujeres. Los efectos del alto consumo de zinc incluyen náuseas, vómitos, pérdida de apetito, calambres abdominales, diarrea y dolores de cabeza. Las ingestas a largo plazo por encima de la UL aumentan el riesgo de efectos adversos para la salud, así que disfrute las ostras con moderación.