Datos de contaminación y reciclaje
Los productos que utiliza todos los días provienen de materiales recuperados mediante el reciclaje, incluidos envases de bebidas, papel de computadora y electrodomésticos. La compra de estos bienes crea un mercado para los productos reciclados y reduce los contaminantes ambientales. La contaminación no solo afecta el medio ambiente, según el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, un laboratorio nacional de ciencias de la Oficina del Departamento de Energía de EE. UU., Causa un aumento en los costos de atención médica, pérdida de productividad en el trabajo e impacto en el bienestar humano.
Beneficios de reciclaje
El reciclaje de aluminio, papel, acero, vidrio y plástico ayuda a la economía y al medio ambiente, según la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA). La fabricación de productos a partir de materiales reciclados consume menos energía y produce menos contaminación que la producción de los mismos artículos a partir de materiales vírgenes. La reducción de nuestro uso de materiales vírgenes conserva los recursos naturales como los árboles, el agua y los minerales.
Efectos para la salud
La contaminación puede producir efectos adversos para la salud tanto a corto como a largo plazo, como bronquitis, dolores de cabeza, enfermedades cardíacas y cáncer . El Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley advierte que los niños, los ancianos y las personas que sufren de enfermedades como el asma tienen una mayor sensibilidad a los contaminantes. El alcance de los daños causados por la contaminación depende de la duración de la exposición y la concentración de los productos químicos.
Prevención /Solución
Usted puede prevenir la contaminación haciendo un compromiso personal para reducir el impacto que tiene su estilo de vida en el medio ambiente. . Participar en su programa de reciclaje municipal y comprar productos fabricados con materiales reciclados reduce la necesidad de usar materiales vírgenes. Llevar una bolsa de mercado reutilizable para sus compras evita la contaminación al ayudar a reducir el uso de bolsas de plástico en los Estados Unidos, aproximadamente 100 mil millones de bolsas plásticas por año.
Aluminio
Los Estados Unidos recuperan aproximadamente el 48 por ciento de su Cervezas de aluminio y envases de refrescos para reciclaje cada año, según la EPA. Los residuos de aluminio recolectados por los programas locales de reciclaje se llevan a una instalación de recuperación de materiales, donde se empacan y se venden a corredores de materiales y fabricantes de láminas de aluminio. El proceso de reciclaje de aluminio reduce la cantidad de energía necesaria para producir aluminio en un 92 por ciento en comparación con la creación de la misma cantidad de aluminio utilizando materiales vírgenes. Consumir menos energía se traduce en menos contaminación.
Paper
La producción de papel blanco a partir de pulpa virgen y blanqueadores a base de cloro emite contaminantes al aire, al agua y al suelo. El reciclaje de papel reduce la contaminación de gases de efecto invernadero, ahorra espacio en los vertederos y conserva los recursos naturales. Según Keep America Beautiful, aproximadamente el 75 por ciento de los periódicos, más del 80 por ciento de los contenedores corrugados y más del 53 por ciento del papel de oficina se recuperan para su reciclaje.