¿Por qué es importante la RCP?
Su respiración y ritmo cardíaco pueden detenerse por varios motivos, desde ataques cardíacos hasta infecciones de la sangre y accidentes. Sin embargo, la muerte no tiene por qué ser el resultado. La reanimación cardiopulmonar, conocida como RCP, se desarrolló para ayudar a aumentar sus posibilidades de supervivencia.
Definición
La reanimación cardiopulmonar, o RCP, es un procedimiento en el que básicamente intenta reiniciar la respiración o el corazón de una persona mediante la compresión manual. el pecho de la persona y el empuje de aire hacia los pulmones al respirar en la boca de la persona.
La parte de la respiración que se realiza en el procedimiento se conoce como resucitación boca a boca, respiración de rescate o ventilación. La American Heart Association o AHA, la Cruz Roja, los gobiernos locales, las escuelas y los centros comunitarios ofrecen capacitación en RCP.
Tipos
La RCP estándar incluye resucitación boca a boca y compresión torácica. La Facultad de Medicina de la Universidad de Washington dice que la boca a boca proporciona oxígeno a los pulmones de la víctima. Aunque esté exhalando, su respiración seguirá siendo aproximadamente un 16 por ciento de oxígeno.
La compresión actúa para que la sangre circule por todo el cuerpo. Si el corazón de una persona se ha detenido, no hay nada para bombear la sangre y mantenerla en movimiento a menos que alguien realice una RCP por compresión.
Dr. Gordon A. Ewy, escribiendo en un artículo de 2007 publicado en la revista "Circulation", advierte que el flujo de sangre en alguien cuyo corazón se ha detenido es lo suficientemente débil como para que "cualquier interrupción en las compresiones torácicas, incluso para respirar, reduzca las posibilidades de supervivencia". Historia de
La AHA informa que el primer apoyo oficial para un procedimiento de reanimación ocurrió en Francia en 1740, cuando la Academia de Ciencias de París abogó por utilizar la reanimación boca a boca para revivir a las víctimas de ahogamiento.
La compresión torácica se documentó por primera vez en 1891, aunque la primera compresión torácica grabada con éxito no se produjo hasta 1903. La RCP moderna se produjo en 1960. En 2008, la AHA publicó pautas adicionales que decían que la RCP solo por compresión podría ser igual de efectivo en un adulto cuyo corazón se ha detenido debido a la respiración y la compresión combinadas.
"Los Angeles Times" informó en 2008 que a pesar de las nuevas pautas para adultos, la RCP estándar es más efectiva cuando se usa en niños.
Significancia e
La AHA señala que ninguna organización central realiza un seguimiento de los éxitos y los fracasos de la RCP, por lo que no hay estadísticas oficiales a nivel nacional que demuestren lo útil que puede ser la RCP. La AHA sí dice que la RCP realizada en los cinco minutos posteriores al colapso de una persona combinada con la atención profesional puede aumentar las tasas de supervivencia hasta en un 50 por ciento. También puede "ganar tiempo" mientras se espera a que lleguen los paramédicos.
La RCP por compresión conlleva el riesgo de fracturas en el pecho de la persona, pero como dice la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, "es mejor tener una costilla rajada que estar muerto ".
Bystander Reluctance
Si alguien colapsa y necesita RCP, depende de los transeúntes en el área ayudar a esa persona hasta que lleguen los paramédicos. Un problema con esto, aparte de los espectadores que no saben qué hacer, es la renuencia del espectador. Es posible que sepan qué hacer, pero no están dispuestos a hacerlo, por lo general debido a la reanimación boca a boca. Es posible que teman contraer una enfermedad o simplemente se sientan incómodos con la idea.
Un artículo de 2007 en "Prehospital and Disaster Medicine" confirmó esto cuando investigó el efecto del síndrome respiratorio agudo severo, o SARS, en el número de Personas dispuestas a realizar RCP en Hong Kong. Los investigadores descubrieron que el porcentaje de personas que realizarían una RCP estándar, incluida la respiración de rescate en un extraño, cayó precipitadamente, de 61.3 por ciento antes del SARS a 28.9 por ciento después del SARS.
La RCP por compresión experimentó una disminución mucho menor, desde 83.6 por ciento a 77.4 por ciento. La Universidad de Kentucky especula que la aprobación de la RCP solo por compresión se traducirá en más espectadores que realizan RCP.