Zinc y fertilidad masculina
El zinc ayuda al cuerpo con la función inmunológica, la conversión de enzimas, el metabolismo celular y la descomposición de las proteínas. El zinc también juega un papel importante en la fertilidad masculina. La Oficina de Suplementos Dietéticos establece que un hombre adulto necesita 11 miligramos de zinc al día. Su cuerpo no tiene capacidad de almacenamiento, por lo que necesita obtener la cantidad recomendada todos los días a través de una dieta o suplementos. El maní, las ostras, el chocolate negro, la carne roja y el cacao en polvo son buenas fuentes dietéticas de zinc.
Efecto del zinc sobre el esperma
Según Christine Lee, M.D., el zinc protege el esperma contra las bacterias. Debido a que el zinc tiene propiedades antioxidantes, también puede proteger al esperma de los radicales libres, que son compuestos que dañan las células. El zinc también influye en el número y la salud del esperma. Un estudio publicado en febrero de 2009 en "Nutrition Research" examinó a los hombres fumadores y no fumadores, tanto fértiles como infértiles, para determinar los efectos del zinc en el conteo y la calidad de los espermatozoides. Los investigadores concluyeron que los hombres con niveles más altos de zinc, fumen o no, tenían un mayor número de espermatozoides más saludables que los hombres con niveles más bajos.
Double Up
Considere la posibilidad de combinar zinc y ácido fólico para aumentar aún más la fertilidad. Otro estudio, en la edición de marzo de 2002 de "Fertility and Sterility", siguió a un grupo de hombres fértiles y subfértiles que tomaron 5 miligramos de ácido fólico combinado con 66 miligramos de zinc por día durante 26 semanas. Ambos grupos tuvieron un aumento en el recuento de espermatozoides, y el grupo subfértil experimentó un aumento del 74 por ciento en el recuento normal de espermatozoides para la conclusión del estudio.