¿Cuáles son los beneficios para la salud de Malva Sylvestris?
La familia de las malvas, que incluye el malvavisco, la malva de almizcle, la malva común y la malva alta, comparten propiedades terapéuticas similares. Su calidad mucilaginosa los convirtió en remedios populares ideales para una variedad de problemas internos y externos. Malva sylvestris, comúnmente conocida como alta malva, es un miembro de la familia de la malva. Plants For A Future, una base de datos en línea para plantas comestibles y medicinales, califica de alta malva a tres por valor medicinal y culinario, lo que significa que las plantas se consideran lo suficientemente útiles para el cultivo comercial.
Descripción
Alta malva crece entre 1.5 y 3.5 pies de otoño y flores todo el verano. La hierba floral presenta flores púrpuras o rojas y hojas redondas, lobuladas. Las semillas comestibles emergen en el otoño. Malva sylvestris, una flor silvestre que también se puede cultivar, prefiere bosques húmedos o áreas parcialmente sombreadas.
Beneficios externos
Las hojas de malva son demulcentes, lo que significa que contienen propiedades leves para matar el dolor y forman una capa protectora sobre las heridas. Picaduras de insectos y moretones. De acuerdo con Plantas para un futuro, la forma más común de utilizar estas propiedades curativas consiste en hacer una cataplasma hecha de hojas o flores. La herborista Lesley Bremness también sugiere infundir las hojas o raíces y usar el líquido resultante de gel como champú para el cabello dañado o como emoliente para las manos secas y la piel quemada por el sol. Las hojas hervidas también hacen una mascarilla hidratante y calmante, notas Bremness.
Usos internos
Las plantas de malva son útiles para combatir la tos seca y los resfriados de pecho debido a la calidad gelatinosa de las diversas partes de la planta. Drugs.com señala que comercialmente, el malvavisco se emplea con mayor frecuencia en productos para la tos que otros tipos de malva. Las hojas, raíces y flores de la familia de plantas también contienen compuestos que hacen que las malvas sean útiles como expectorantes. Otros remedios populares que utilizan Malva sylvestris implican hacer un té laxante suave.
Consideraciones
Según Plants For A Future, el malvavisco se considera superior a la malva alta para uso interno. Aunque actualmente no se conocen efectos secundarios comunes o interacciones con otros medicamentos para la familia de plantas de malva, consulte a su médico antes de usar Malva sylvestris para tratar la tos o como un laxante. Los tés de las hojas o flores de malva alta son una forma común de problemas respiratorios o digestivos. Hervir unas 3 cucharaditas. de la planta seca en 6 oz. De agua durante 10 minutos, luego colar y beber. Para hacer cataplasmas para heridas o piel dañada, remoje 6 cucharaditas. de la hierba seca en 1 qt. Riegue durante la noche, cuele y aplique un paño empapado en la solución gelatinosa en el área afectada.