Importancia del zinc en el cuerpo

El zinc juega un papel en varias funciones metabólicas, así como en la función inmunológica. Los minerales como el zinc son elementos inorgánicos que ocurren naturalmente en la tierra. El zinc está disponible en muchos alimentos o como un suplemento dietético. Puede obtener zinc en su dieta al consumir alimentos vegetales, ya que naturalmente absorben el zinc del suelo y el agua. Los animales también obtienen zinc en sus cuerpos cuando consumen plantas. Puedes obtener zinc indirectamente al consumir ciertos alimentos de origen animal. Si decide tomar un suplemento dietético, informe a su médico como medida de precaución.

Dosis de zinc

Las mujeres necesitan 8 miligramos de zinc al día, mientras que los hombres necesitan hasta 11 miligramos. Si está embarazada, su cuerpo requiere 11 miligramos y la lactancia materna requiere una ingesta de 12 miligramos. El zinc puede ser tóxico si consume más de 40 miligramos al día. La toxicidad aguda del zinc se produce cuando se consume una gran cantidad de zinc a la vez. Esto puede causar problemas gastrointestinales como náuseas, vómitos, diarrea y calambres. La toxicidad crónica del zinc ocurre cuando ingiere grandes cantidades, más de 150 miligramos, durante un período prolongado de tiempo. Este tipo de toxicidad puede provocar una disminución de la función de hierro, problemas para absorber otros nutrientes y una función inmunológica disminuida.

Función inmunológica

Su cuerpo necesita zinc para producir linfocitos T, o células T, un tipo de blanco Células sanguíneas que combaten a los invasores extranjeros en el torrente sanguíneo. Tener niveles bajos de zinc puede dejarlo más susceptible a la neumonía u otras infecciones. El zinc es un tratamiento común para el resfriado común. Si bien es muy probable que no cure los resfriados, puede ayudar a aliviar los síntomas al reducir la inflamación en la cavidad nasal. Además, el zinc ayuda a curar las heridas al mantener la piel y las membranas mucosas, posiblemente previniendo su riesgo de úlceras crónicas en las piernas.

Papel metabólico

Las proteínas y las membranas celulares dependen del zinc para su correcto funcionamiento. Una estructura conocida como el dedo de zinc estabiliza varias proteínas diferentes, explica el Instituto Linus Pauling. Para que el cobre actúe como un antioxidante, el zinc debe proporcionar el soporte estructural. Juntos, forman la superóxido dismutasa de cobre-zinc, que ayuda a combatir los radicales libres para que sus células no sean dañadas.

Zinc en la dieta

Comer ciertos alimentos aumenta su consumo de zinc. Una porción de 3 onzas de carne proporciona alrededor de 9 miligramos; El cangrejo real de Alaska contiene 6,5 mg; paletilla de cerdo tiene 4.2 miligramos; y la langosta proporciona 2.5 miligramos por 3 onzas. servicio. Los productos lácteos también son ricos en zinc. Una taza de yogur contiene 1.6 miligramos; una 1 onza. rebanada de queso suizo contiene 1,1 miligramos; y un vaso de leche de 8 onzas proporciona 0.9 miligramos. Ciertas fuentes vegetales están llenas de zinc. Los garbanzos proporcionan 1.3 miligramos en 1/2 taza; 1 onza de almendras proporciona 1 miligramos; y 1/2 taza de frijoles rojos contiene 0.8 miligramos.

, , ] ]