Ocho tipos de proteínas y sus funciones
Casi todas las actividades que realiza su cuerpo involucran la ayuda de proteínas, desde la construcción de músculos hasta la lucha contra las bacterias, por lo que los alimentos ricos en proteínas son esenciales para su salud. El consumo de carnes, aves, mariscos, frijoles, guisantes, huevos, soja, nueces y semillas le proporcionará proteínas y una variedad de otros nutrientes.
Carne de res
Comiendo los cortes magros de carne de res, generalmente " Selecciones redondas o "de lomo": le permiten beneficiarse de un hierro fácilmente absorbible sin exagerar en grasas saturadas. El hierro y la vitamina B-12, ambos en la carne de res, son esenciales para su sistema inmunológico y sus niveles de energía. Otro nutriente que ofrece la carne de res es el zinc, que es clave para la salud reproductiva masculina.
El pavo magro molido y la pechuga de pollo sin piel son excelentes fuentes de selenio, que mantiene las articulaciones y la piel saludables, y el zinc. , que optimiza la salud ocular y capilar. El pollo también proporciona niacina, que ayuda a metabolizar la energía y ayuda a los niños a crecer y desarrollarse adecuadamente.
Huevos
Los huevos son una de las proteínas de más alta calidad y más fácilmente digeribles. Junto con los mariscos, también se encuentran entre las raras fuentes de abundante vitamina D, que mantiene los huesos y dientes fuertes. La yema de huevo en sí misma es una fuente particularmente rica de colina, un potenciador de la memoria y el rendimiento, y la luteína y la zeaxantina, nutrientes clave para la salud ocular.
Marisco
Similar a las fuentes animales, el marisco es de alta calidad Proteína que ofrece una mezcla de aminoácidos que su cuerpo necesita para funcionar correctamente. Los mariscos, como el salmón, ofrecen ácidos grasos omega-3 que ayudan a la salud cerebral y la prevención de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Los mariscos a menudo también son una gran fuente de fósforo, magnesio y selenio más vitaminas A y D.
Frijoles y guisantes
Los frijoles y guisantes se encuentran entre las principales fuentes de proteínas para vegetarianos y veganos, y ofrecen una fuente de hierro y zinc. Debido a que también tienen fibra dietética y otras cualidades nutritivas de los vegetales, estas proteínas también se cuentan en el grupo de alimentos vegetales. La fibra dietética en estos alimentos mejora el colesterol en la sangre, el control de la glucemia y la función intestinal.
Productos de soya
Los alimentos de soya como el edamame y el tofu se encuentran entre las fuentes raras de proteínas vegetarianas completas, lo que significa que proporcionan cantidades adecuadas de Los nueve aminoácidos esenciales. Esta opción de proteína vegetariana también ofrece vitaminas B que mejoran tu estado de ánimo y tu memoria. Además, algunas investigaciones sugieren que los alimentos de soya pueden incluso mejorar la densidad ósea entre las mujeres posmenopáusicas.
Nueces
Obtener grasas no saturadas de nueces como las nueces puede reducir su riesgo de enfermedad cardíaca al mejorar sus niveles de colesterol en la sangre, regulando Ritmo cardíaco y prevención de coágulos sanguíneos. Las nueces y las semillas son una excelente fuente de vitamina E, un antioxidante que protege al cuerpo de los radicales libres que pueden contribuir al cáncer y la enfermedad cardiovascular.
Semillas
Algunas variedades de semillas ofrecen significativamente más fibra que las nueces , especialmente semillas de chia, lino, sésamo, girasol y calabaza. Las semillas también tienden a tener un poco más de magnesio que las nueces. El magnesio, un nutriente clave en la salud ósea, ofrece protección contra la diabetes tipo 2 y puede mejorar los síntomas del síndrome premenstrual.