Aceites esenciales que son desodorantes naturales para el cuerpo

Los aceites esenciales son extractos concentrados que se destilan de las plantas para usar en el arte curativo de la aromaterapia. Los aromaterapeutas usan aceites esenciales para aliviar la tensión mental, promover la energía y curar ciertas condiciones mentales y físicas. Algunos aceites esenciales son desodorantes naturales del cuerpo también. Siempre debe consultar a su médico o a un aromaterapeuta calificado antes de usar aceites esenciales, especialmente si tiene una condición médica, está embarazada o en período de lactancia, o sufre de alergias.

Geranio

El aceite esencial de geranio se extrae a través de vapor Destilación de las flores y hojas de la planta de geranio. Tiene un aroma floral y dulce que actúa como un desodorante corporal natural pero discreto. El aceite esencial de geranio tiene propiedades limpiadoras y antisépticas, según la enfermera y herbolaria Dorie Byers registrada en su libro, "Natural Beauty Basics". Estas propiedades lo convierten en un aceite útil para combatir las bacterias que causan el mal olor en el cuerpo. Puede aplicarlo a su cuerpo después de mezclarlo con un aceite portador como la semilla de uva o el aceite de almendra si tiene la piel seca o sensible o con alcohol para otros tipos de piel. También puede agregar unas gotas de aceite de geranio a un baño caliente para beneficiarse de sus propiedades desodorantes naturales.

Limón

El aceite esencial de limón se usa con frecuencia para agregar aroma a los lavados corporales y lociones corporales debido a su Aroma refrescante. Se puede combinar con otros cítricos o algunos aceites esenciales florales para hacer un perfume casero o aceite de baño. También actúa como un desodorante natural debido a sus propiedades astringentes, antisépticas y antibacterianas. Según Byers, el aceite de limón se puede combinar con el aceite de geranio para hacer un desodorante natural y de olor fresco. También puede agregar unas gotas de aceite de limón a una mezcla de bicarbonato de sodio, maicena y un aceite natural como la jojoba o el aceite de coco para hacer un desodorante natural.

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es Uno de los aceites esenciales más utilizados para desinfectar heridas, raspaduras, cortes y prevenir las bacterias en los productos de limpieza del cuerpo y del hogar. Se usa comúnmente en desodorantes corporales naturales u orgánicos preparados comercialmente debido a sus propiedades antisépticas y antibacterianas. El aceite de árbol de té se puede agregar a una botella de agua rociada y rociarse sobre partes del cuerpo que tienen un olor desagradable u ofensivo. Lavanda

El aceite esencial de lavanda es otro aceite que se usa comúnmente en la aromaterapia. El aceite de lavanda se extrae de las flores y partes de la planta de lavanda. Tiene numerosos usos de belleza, incluyendo actuar como un perfume natural y desodorante. El aceite de lavanda tiene un agradable aroma floral y propiedades antibióticas, antisépticas y desodorantes, según la aromaterapeuta Jeanne Rose en su libro "El libro de aromaterapia: aplicaciones e inhalaciones". Usted puede mezclar el aceite de lavanda con muchos otros aceites esenciales aromáticos o desodorantes para hacer desodorantes caseros. También puede agregar unas gotas a un baño de agua tibia para obtener sus beneficios desodorantes naturales para el cuerpo.