Pulso normal para una mujer de 75 años

Su pulso mide la cantidad de veces que su corazón late cada minuto mientras bombea sangre por todo el cuerpo. La circulación de la sangre mantiene la vida al llevar el oxígeno necesario al cerebro y otros órganos. Cada vez que el corazón late, puede sentir la oleada de sangre en las arterias en los puntos del pulso, que incluyen la muñeca, la garganta, el interior del codo y la parte posterior de la rodilla. La frecuencia del pulso es un indicador de la salud del corazón.

Frecuencia del pulso normal

Para la mayoría de los adultos sanos, incluidos los adultos mayores, la frecuencia cardíaca normal en reposo es de entre 60 y 80 latidos por minuto. En general, las mujeres tienen tasas cardíacas ligeramente más altas que los hombres. Los atletas profesionales pueden tener ritmos cardíacos en reposo saludables tan bajos como 35, un número que causaría una seria preocupación para el adulto promedio. A medida que envejeces, tu ritmo cardíaco puede disminuir. Es posible que su ritmo cardíaco demore más en acelerarse durante el ejercicio y que disminuya la velocidad después del esfuerzo físico.

Ritmo cardíaco en reposo (RHR)

Conocer su ritmo cardíaco en reposo (RHR) le proporciona y su médico una línea de base para medir los cambios. BMJ-British Medical Journal informó el 9 de febrero de 2009, que la frecuencia cardíaca en reposo puede predecir eventos coronarios en mujeres posmenopáusicas. Durante los casi ocho años del estudio, las mujeres con una frecuencia cardíaca en reposo de más de 76 latidos por minuto experimentaron significativamente más ataques cardíacos que las mujeres con una frecuencia cardíaca inferior a 62 latidos por minuto.

Taking Your Pulse

Para determinar con precisión su RHR, tome su pulso antes de levantarse por la mañana. A la mayoría de las personas les resulta más fácil encontrar el pulso en el interior de la muñeca. Presione suavemente las yemas de sus dedos índice y medio en el punto de pulso. Usando un reloj con una manecilla de segundos, cuente los latidos durante 60 segundos. Repetir durante tres días. Sume los tres números y divídalos por tres. El número resultante es su RHR promedio.

Factores que afectan la frecuencia del pulso

El ejercicio regular fortalece el músculo cardíaco, lo que resulta en una menor frecuencia cardíaca en reposo. Durante e inmediatamente después del ejercicio, su corazón trabajará más y la frecuencia del pulso aumentará. La ansiedad, el estrés, la excitación emocional y la depresión pueden aumentar su pulso. El sobrepeso estresa el corazón y eleva el RHR. De particular interés para las personas mayores es llevar un registro de los medicamentos que aumentan o disminuyen la frecuencia cardíaca. Las técnicas de meditación, respiración profunda y relajación pueden disminuir el RHR.

Consideraciones

Una frecuencia cardíaca más rápida de lo normal se denomina taquicardia, mientras que una frecuencia más lenta de lo normal se conoce como braquicardia. Tomar el pulso también puede revelar irregularidades en los latidos del corazón. Esta es una condición conocida como arritmia. Su médico o cardiólogo tiene las habilidades y la tecnología para evaluar cualquier anomalía que detecte en su ritmo cardíaco y para evaluar adecuadamente su afección en función de su estilo de vida, peso, estado físico general, afecciones médicas subyacentes y medicamentos.