¿El vinagre que bebe limpiará mis arterias?

Las medicinas alternativas y naturales y los remedios caseros a menudo tienen algún fundamento científico. Beber vinagre crudo tiene muchos beneficios comprobados para la salud, pero la limpieza de las arterias obstruidas no es una de ellas. Limpiar las arterias no es tan simple como aspirar una manguera obstruida. El colesterol, ya sea a través de la dieta o por la predisposición genética, que puede acumularse en el torrente sanguíneo y adherirse a las paredes de las arterias no es tan fácil de eliminar. a través de su camino desde su corazón para transportar oxígeno, agua y nutrientes al resto de su cuerpo. Altos niveles de LDL o lipoproteínas de baja densidad en su sangre pueden acumularse dentro de estos tubos flexibles y pequeños, lo que dificulta que la sangre pase a través de ellos. Esto causa presión arterial alta y una arteria obstruida puede provocar un ataque cardíaco o un derrame cerebral. El vinagre ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, pero no disuelve el colesterol.

Información sobre el vinagre

El vinagre se puede hacer desde casi cualquier cosa, desde frutas y verduras, hasta alcoholes como la cerveza y el vino. El ingrediente inicial se fermenta dos veces, lo que da como resultado el sabor ácido que caracteriza al vinagre. El vinagre de manzana sin filtrar contiene un sedimento visible llamado "madre" que está cargado de vitaminas y enzimas, pero ninguno de ellos contiene las propiedades de reducción de triglicéridos o LDL necesarias para limpiar los depósitos de colesterol en las arterias obstruidas.

El vinagre no tiene ningún efecto en la "limpieza" de las arterias. Los estanoles y esteroles de las plantas son necesarios para eso, y no se encuentran en el vinagre. Comer una ensalada verde con hojas antes del almuerzo y la cena que incluya vinagre en el aderezo puede tener varios beneficios para la salud. El volumen y la fibra en las verduras te ayudarán a mantenerte lleno, además de estar repleto de nutrientes como la vitamina C y el ácido fólico. Las propiedades reguladoras del azúcar en la sangre del vinagre también lo ayudarán a sentirse satisfecho por más tiempo.

Advertencia

El alto contenido de ácido acético del vinagre puede ser perjudicial si se toma sin diluir. El vinagre, especialmente los tipos crudos y no filtrados más potentes, puede quemar su lengua y el interior de su boca, así como su esófago. También puede desgastar el esmalte de sus dientes. Nunca beba vinagre sin asegurarse de diluirlo en al menos una parte de vinagre en diez partes de otro líquido como agua, té o jugo.