Cómo reclamar una póliza de seguro de vida de un padre fallecido
La muerte de un padre es inevitablemente difícil. Incluso si se esperaba la muerte, o incluso un alivio, como ocurre a veces con enfermedades prolongadas, el golpe emocional es real y, a veces, debilitante. Más allá de la pena, la logística de la muerte de un padre puede ser abrumadora, especialmente cuando la pena te pone a menos de lo mejor que tienes. Reclamar el seguro de vida de sus padres es un detalle logístico que, afortunadamente, puede ser muy fácil si se hace correctamente.
Encuentre una copia de la póliza de seguro. Si no puede encontrar uno, llame a la compañía de seguros. La compañía podrá enviarle una nueva copia, aunque este proceso puede requerir que salte a través de unos pocos aros.
Confirme que usted es el beneficiario de la política. Un beneficiario es la persona que recibe el pago del seguro. Algunas pólizas están escritas con "sucesión" como beneficiario, en cuyo caso el pago del seguro se agrega a la sucesión de su padre y se maneja igual que el resto de los activos.
Comuníquese con el seguro empresa. La mayoría de las compañías de seguros tienen un departamento completo que atiende reclamos de pólizas. La compañía tendrá un procedimiento específico que debe seguir para demostrar que su padre falleció y que usted es la persona que recibe el dinero. Si su padre trabajó con un agente de seguros, contacte a ese agente directamente. Él podrá ayudarlo a navegar este proceso.
Reúna todos los documentos que requiera la compañía de seguros. A menudo, esto incluirá una identificación personal para usted y algún tipo de prueba de muerte. En algunos casos, esto significará el certificado de defunción de sus padres. En otros, la empresa tendrá una forma especial. Algunas compañías requieren ambos.
Rellene todos los formularios que requiera la compañía. Envíelos por fax o devuélvalos personalmente al agente de seguros de sus padres. Guarde copias fechadas para sus registros. Si envía un fax, llame para confirmar que se recibió el fax y complete.
Espere su pago. Cada compañía tendrá una ventana, a veces unas pocas semanas o incluso unos pocos meses, a la que se compromete a pagar los beneficios. Cuando llegue al final de esa ventana, realice llamadas telefónicas todas las semanas para confirmar que se va a realizar el pago.
Sugerencia
Todo este proceso será mucho más fácil si sabe dónde está La póliza de seguro de los padres es. Esta es una conversación que se lleva a cabo mejor mientras su padre todavía está sano y vivo. Mejor aún, haga una fotocopia de la póliza y guárdela en sus registros.
Cosas necesarias
Copia de la póliza de seguro