Productos que contienen vitaminas A, C, E y B-3

Muchos alimentos contienen una o más de las vitaminas A, C, E o B-3, la vitamina niacina del complejo B, pero no muchos alimentos son buenas fuentes de todo. de estos nutrientes. A menudo, la mejor manera de obtener cada una de estas vitaminas es a partir de productos cuyos ingredientes son fuentes naturales de una o más de las vitaminas. También puede obtener estas vitaminas de alimentos fortificados.

Market Fresh

Un viaje a la tienda de comestibles puede proporcionarle todo lo que necesita para proporcionar vitaminas A, C, E y B-3. Las verduras de color naranja, como las zanahorias, las calabazas o las batatas, son ricas en vitamina A, según el Centro de Información sobre Micronutrientes del Instituto Linus Pauling. La vitamina C se encuentra en una variedad de verduras, como el brócoli, los pimientos, las papas y los tomates, y la vitamina E puede provenir del aceite de soya u otros aceites saludables. Las buenas fuentes de vitamina B-3 incluyen alimentos con proteínas, como pavo, pollo, pescado, carne de res y frijoles.

Ensalada

Ya sea que usted haga su propia comida desde cero, compre un paquete empaquetado en la tienda o pídalo. Una de un restaurante, una ensalada puede contener vitaminas A, C, E y B-3. Obtenga vitamina A y C de vegetales de hojas verdes oscuras, como espinacas, zanahorias, tomates y pimientos rojos. La vitamina E puede provenir de adiciones como nueces, maní o rebanadas de aguacate, así como aderezos para ensaladas hechos con aceites saludables, como el aceite de oliva. Su vitamina B-3 puede provenir de pavo o atún como cobertura.

Productos de reemplazo de comidas

Los productos de reemplazo de comidas a menudo están fortificados con muchas vitaminas y minerales esenciales, y es posible que pueda encontrar uno con vitaminas A, C, E y B-3, junto con otros micronutrientes. Las posibilidades incluyen barras de energía, barras de dieta o batidos y barras de proteína o batidos. Sin embargo, obtener los nutrientes de los productos dietéticos procesados ​​no es tan saludable como obtenerlos de los alimentos frescos, que proporcionan otros componentes nutricionales como la fibra dietética.

Cereales fortificados

Los cereales de desayuno fríos o calientes pueden ser fortificados con las vitaminas A, C, E y B-3, y puede leer la información nutricional en la caja para averiguarlo. Puedes comer tu cereal con otros alimentos nutritivos para aumentar el contenido de vitaminas. Por ejemplo, cubra su cereal con melón o mango si desea más vitamina A, o frambuesas, fresas o cítricos para obtener más vitamina C. Para obtener más vitamina E o B-3, agregue mantequilla de maní u otras nueces a su cereal frío o avena .