Cómo Hornear Con Stevia Líquida

El azúcar no solo endulza los productos horneados, también agrega volumen y humedece el producto terminado. Si sustituyes la stevia líquida por azúcar en una receta para hornear sin agregar nada para compensar el volumen y la humedad perdidos, podrías terminar con una versión plana, seca y descolorida de lo que querías. Es difícil obtener exactamente el color correcto sin las propiedades caramelizantes del azúcar, pero puede hacer algunas otras modificaciones para retener el volumen y la humedad de los productos horneados originales, incluso sin azúcar.

Sustituya aproximadamente 1 cucharadita . extracto líquido de stevia por taza de azúcar en la receta para hornear.

Combine todos los ingredientes secos como lo indica la receta, hasta que llegue al punto de agregar ingredientes líquidos.

Agregue 1/3 taza de líquido extra o material "a granel" por taza de azúcar necesaria para compensar la humedad y el volumen perdido cuando eliminó el azúcar de la receta. Puede usar extra de algo que ya se ha pedido en la receta, como la salsa de manzana o el puré de plátano, o pruebe una de las alternativas sugeridas en el sitio web de Stevia Info: yogur, mantequilla de manzana, jugo de fruta sin azúcar, claras de huevo o agua. .

Sugerencia

La stevia se deriva de las hojas de una hierba que crece en forma silvestre en Paraguay y Brasil. Los extractos refinados de stevia pueden ser tanto como 200 a 300 veces más dulces que el azúcar de mesa.

La stevia en polvo o "cruda" puede impartir un ligero sabor amargo y un tinte verde a su comida; los extractos líquidos de stevia generalmente no lo hacen.

Las recomendaciones anteriores son, como cualquier receta, un punto de partida. Siéntase libre de ajustar la cantidad de stevia y las proporciones de líquido extra para adaptarse a su gusto y preferencia.

Things Needed

Extracto de stevia líquido