Cómo prepararse para un examen neuropsiquiátrico
Un examen neuropsiquiátrico está destinado, en parte, a medir el funcionamiento cognitivo y mental, teniendo en cuenta la personalidad, inteligencia, memoria, capacidad de aprendizaje y enfermedad o lesión física o mental. Los exámenes neuropsiquiátricos pueden recomendarse después de una lesión en la cabeza, para cumplir con ciertas demandas de compensación de trabajadores o de seguro médico, y en un proceso de litigio, por ejemplo. También se puede usar en el proceso de diagnóstico para una variedad de problemas de salud y proporcionar una línea de base funcional para futuras comparaciones para determinar el progreso de la enfermedad o el tratamiento. Siga leyendo para prepararse mejor para el proceso de examen neuropsiquiátrico.
Seleccione un psicólogo o neuropsiquiátrico que esté mejor calificado para su situación particular. Por ejemplo, elija un profesional con experiencia en trastornos de aprendizaje si el paciente tiene TDA, o un neuropsiquiatra familiarizado con una lesión cerebral orgánica cuando se trata de un accidente automovilístico. Verifique las credenciales para asegurarse de que el profesional tenga una buena práctica en neurología, psicología o psiquiatría.
Prepárese para un examen neuropsiquiátrico financiero para que no haya sorpresas. Los exámenes pueden durar varias horas en el transcurso de uno a varios días. Los costos de un examen neuropsiquiátrico a menudo superan los $ 2,000. Póngase en contacto con su compañía de seguros de salud, si corresponde, para verificar las coberturas.
Familiarícese con el proceso de prueba, ya que varía para cada individuo. La prueba no es invasiva, aunque puede exacerbar cierta frustración si el paciente tiene déficits cognitivos, fatiga mental o enfermedad; esto es normal. Las pruebas de examen neuropsiquiátrico, en parte, la memoria, la inteligencia y la coordinación mano-ojo, pueden no funcionar tan bien o ser mejores de lo esperado.
Discuta cualquier inquietud con el examinador o con ella personal. Discuta cualquier medicamento o suplemento de hierbas que tome, cualquier limitación física que tenga y cualquier factor que pueda afectar el calendario de pruebas. Si bien las pruebas neuropsiquiátricas son menos efectivas cuando se dividen en sesiones muy cortas, el examinador puede trabajar con usted para satisfacer algunas necesidades.
Promover el rendimiento óptimo de los exámenes, especialmente si el examen neuropsiquiátrico afecta la capacitación vocacional y educativa "pursuits or rehabilitation.", 3, [[No se recomiendan cambios drásticos. Dormir bien por la noche, evitar la cafeína a altas horas de la noche y consumir una dieta saludable.
Evite los potenciadores del rendimiento, incluidas las bebidas energéticas, mientras se prepara para un examen neuropsiquiátrico. Si bien es posible que esto no afecte drásticamente los resultados principales, los resultados de la prueba serán más útiles para el paciente si realizan el examen neuropsiquiátrico en condiciones típicas de estilo de vida.
Sugerencia
Relájese mientras se prepara para Tomar un examen neuropsiquiátrico. Aunque algo cansado e inconveniente, el proceso generalmente es bien tolerado. Obtenga copias de la interpretación de la prueba.
Advertencias
Los pacientes no deben experimentar ningún conflicto manifiesto que impida el proceso de la prueba, ya sea del examinador o del entorno (como las frecuentes interrupciones externas). Hablar durante la prueba si hay alguna preocupación.