¿Cuáles son los beneficios de un chaleco ponderado de integración sensorial?
El término "integración sensorial" se refiere a la forma en que su mente procesa los aportes del mundo que lo rodea. Las personas con trastornos del desarrollo como el autismo o el trastorno del procesamiento sensorial tienen dificultades con la integración sensorial. Cosas como luces, ruidos y ciertas texturas pueden hacer que las personas con dificultades sensoriales se sientan muy incómodas. Las personas con dificultades de integración sensorial también pueden buscar cierta información sensorial. Un chaleco ponderado puede proporcionar la información sensorial necesaria para calmar las respuestas a estímulos difíciles.
Calming Properties
Muchas personas con dificultades de integración sensorial tienen dificultades para calmarse cuando se sienten abrumadas. A menudo, la sensación de tener peso en su cuerpo puede ayudar a las personas con esta dificultad a calmarse y volver a concentrarse. Los padres pueden envolver a sus hijos en mantas o sostenerlos cerca cuando necesitan este tipo de efecto calmante. Pero eso no siempre es práctico para niños mayores y adultos. Un chaleco ponderado proporciona comodidad y no requiere la participación de otra persona.
Focus
Las personas con dificultades de integración sensorial pueden tener problemas para concentrarse en cosas como el trabajo y otras tareas. Su necesidad de moverse y explorar constantemente, lo que se conoce como búsqueda sensorial, hace que sea difícil completar las actividades diarias. Las personas que buscan sensaciones pueden querer hacer cosas que trabajen sus músculos grandes, como saltar o balancearse. Un chaleco con pesas proporciona el mismo tipo de presión muscular mientras está sentado y trabajando, permitiéndole estar más concentrado y competente.
Conveniencia
Si busca o se siente abrumado por la información sensorial , puede tomar un descanso de lo que está haciendo y reagruparse, ya sea haciendo algún tipo de ejercicio intenso, correr o envolverse en algo pesado y calmado. Sin embargo, eso no siempre es posible, especialmente en un entorno estructurado como el trabajo o la escuela. Ahí es donde un chaleco con pesas realmente es útil: se puede usar discretamente junto con su ropa normal, no requiere la ayuda de otra persona y le permite realizar sus actividades habituales mientras recibe la información sensorial que necesita.
Productos relacionados
Un chaleco ponderado puede ser una buena opción para alguien que requiere una estimulación sensorial profunda durante un período prolongado. En la escuela, por ejemplo, un niño puede usar un chaleco en su escritorio, en el patio de recreo y en el almuerzo, sin quitárselo. Si su problema principal es enfocarse en su estación de trabajo, un cojín de regazo ponderado puede ayudar, ejerciendo presión sobre sus piernas y parte inferior, permitiéndole estar consciente de dónde se encuentra en su asiento. Las mantas pesadas pueden ser una herramienta útil para calmar a las personas que se sienten abrumadas y actúan con una rabieta o agitándose.