Preocupación por las vitaminas gomosas
Con sus colores brillantes y formas divertidas, las vitaminas gomosas han tomado por asalto el mercado de los suplementos dietéticos. Las vitaminas gomosas ya no son solo para niños: varios fabricantes han introducido versiones para adultos de suplementos vitamínicos en forma de gomitas blandas y masticables para aquellos que tienen dificultad para tragar píldoras.
Sobredosis accidental
La mayor preocupación con Las vitaminas gomosas para los niños es que pueden confundirse con dulces. Al igual que los caramelos de goma, las vitaminas gomosas de los niños son atractivas para comer porque vienen en numerosos colores y formas suaves, desde animales hasta personajes de dibujos animados, y tienen un sabor a caramelo. Esto es preocupante porque las grandes cantidades de vitaminas A, C y D, así como las grandes cantidades de hierro, pueden ser tóxicas, según la Academia Americana de Pediatría.
Asegúrese de mantener las vitaminas gomosas fuera del alcance de su hijo Alcanzar y darle al niño solo la dosis recomendada. También debe decirles a sus hijos que las vitaminas no son dulces y que comer demasiadas puede enfermarlas.
Ingredientes
Una revisión de las vitaminas del centro médico de la Universidad de Wisconsin encontró que las vitaminas gomosas son "nutricionalmente incompletas, ”Lo que significa que no contienen una amplia gama de vitaminas y minerales. Compare las columnas de "% de valor diario" en las etiquetas de los productos vitamínicos para asegurarse de que el producto que elija proporciona cantidades adecuadas de nutrientes para que sean beneficiosos para la salud.
Algunos productos de vitaminas gomosos incluyen la gelatina, que proviene del colágeno animal. como una carpeta. Si su familia es vegetariana, o si su hijo no puede comer productos de origen animal por cualquier otra razón, debe revisar la etiqueta del producto que elija para buscar evidencia de gelatina. Hay fórmulas gomosas vegetarianas disponibles que usan pectina de fruta en lugar de gelatina.
Almacenamiento seguro
A diferencia de la mayoría de las vitaminas, las vitaminas gomosas pueden requerir temperaturas y refrigeración constantes para evitar el deterioro. Verifique la etiqueta del producto que elija para los requisitos de almacenamiento. Tener gomitas en el refrigerador puede hacer que sea más difícil mantenerlos fuera del alcance de su hijo; tenga esto en cuenta cuando elija un lugar de almacenamiento.
Las vitaminas gomosas se derretirán a fuego alto. Además de afectar el tamaño de la porción, las altas temperaturas pueden causar que las vitaminas B y C y otras vitaminas solubles en agua se desintegren.
Las vitaminas no deben reemplazar una dieta balanceada
Las vitaminas y otros suplementos dietéticos no son una Buen sustituto para una dieta sana y equilibrada. La Academia Americana de Pediatría informa que los niños sanos que consumen una dieta bien balanceada que incluye 400 UI de vitamina D, no necesitan suplementos vitamínicos.
Si le preocupa que usted o sus hijos no obtengan las cantidades adecuadas de Los nutrientes de su dieta diaria, consulte a su médico o al pediatra de su hijo para determinar qué necesita y cuánto debe tomar.