Infusiones para el mareo y náuseas
Cuando experimente náuseas y mareos, puede correr al botiquín y tomar una pastilla o tableta. Sin embargo, existen métodos más naturales que pueden aliviar las náuseas y los mareos. El té de hierbas es un buen ejemplo, especialmente los tés hechos de menta, hierbabuena o jengibre. Los tés de hierbas generalmente no contienen cafeína.
Tipos
Ciertos tipos de tés de hierbas son especialmente beneficiosos para el malestar estomacal y los episodios de mareos. Se ha encontrado que el té de jengibre, el té de menta y el té de menta verde son algunos de los más efectivos. Para hacer té de jengibre, remoja los trozos de raíz de jengibre picados en agua, la especia de jengibre molido en agua o compre té de jengibre preenvasado. También puede hacer té de menta o menta con la planta de menta, aceite esencial de menta o té de menta comprado en la tienda. Victoria Zak, en "20,000 Secrets of Tea", recomienda un té mezclado de jengibre y menta. Ella dice que sus efectos de calentamiento y enfriamiento se combinan, mientras que ambos tipos calman las náuseas y los mareos.
Efectos
El té de jengibre puede ser extremadamente efectivo para los mareos y las náuseas. El jengibre es conocido por relajar los intestinos. Zak dice que el jengibre, la menta y la hierbabuena pueden ser beneficiosos para el mareo, que tiene síntomas de náuseas y mareos. El té de menta funciona debido a su contenido de mentol, que actúa de manera similar a un anestésico para el estómago. La menta verde tiene efectos similares a la menta, pero es menos fuerte y menos costosa de cultivar.
Historia
Los tés y plantas de hierbas se han usado con fines medicinales a lo largo de la historia. MedlinePlus explica que las plantas de menta, incluidas la menta y la hierbabuena, se han utilizado con fines medicinales desde la antigüedad en Roma, Egipto y Grecia. La menta se usó a menudo a lo largo de la historia por sus beneficios relacionados con las náuseas y la salud digestiva. El jengibre también tiene una larga historia. Zak explica que se ha utilizado con fines medicinales durante más de 2,000 años. Los alimentos más sanos del mundo muestran que el jengibre se encontró en escritos históricos de las culturas orientales, incluidas China e India. Al igual que las plantas de menta, se ha utilizado históricamente por sus propiedades para la salud digestiva y otros beneficios para la salud.
Expert Insight
Se han realizado estudios sobre jengibre para respaldar su larga historia medicinal. Los alimentos más sanos del mundo muestran investigaciones que indican que el jengibre contiene antioxidantes y otras propiedades curativas. Los alimentos más sanos del mundo también informan sobre estudios doble ciego en los que se descubrió que el jengibre previene el mareo por movimiento, que incluye síntomas como mareos y náuseas. Un estudio comparó el jengibre con los medicamentos de venta libre y recetados para el mareo y encontró que el jengibre funcionó mejor.
Advertencia
MedlinePlus advierte que muchas hierbas no se controlan ni se investigan para ver cómo interactúan con otras medicamentos y suplementos que pueda estar tomando. Se recomienda leer las etiquetas y analizar las hierbas que desea tomar con su médico. Específicamente, Zak advierte que el jengibre puede empeorar las úlceras pépticas. MedlinePlus advierte que podría experimentar reacciones alérgicas a la menta o la hierbabuena, y que demasiada cantidad de mentol podría causar efectos negativos, como dificultad para respirar y llagas en la boca. Sin embargo, dicen que las pequeñas cantidades generalmente son seguras si usted no es alérgico. Consulte con su médico, para estar seguro.