¿Centrum Silver contiene hierro?

Nunca debe tomar una pastilla de vitaminas ni ningún otro suplemento nutricional. Pero si no consume una dieta balanceada y nutritiva con regularidad o si sufre de un trastorno médico que hace que las reservas de vitaminas y minerales de su cuerpo se agoten, es posible que necesite ayuda adicional. Los productos como Centrum Silver están diseñados y comercializados para segmentos específicos de la población. Puede seleccionar el suplemento vitamínico que mejor se adapte a su sexo, edad, condición médica y estilo de vida. Consulte con su médico para una evaluación personalizada de sus necesidades dietéticas.

Centrum Silver Ingredients

Según el etiquetado del producto, Centrum Silver no contiene hierro en absoluto. Centrum Silver contiene 13 vitaminas diferentes o sustancias similares, 2 antioxidantes, 14 minerales, incluidos los minerales traza boro, níquel, silicio y vanadio, y pequeñas cantidades de 2 electrolitos. El fabricante adaptó Centrum Silver para satisfacer las necesidades de los adultos mayores. Sus necesidades nutricionales cambian a medida que envejece. Por ejemplo, los ancianos pueden necesitar más B12, B6, calcio y vitamina D que los adultos más jóvenes.

¿Por qué no hay hierro?

El etiquetado actual del producto para Centrum Silver no explica por qué el producto no contiene hierro. Una versión anterior del etiquetado para Centrum Silver Chewable archivada en la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Afirma que el producto es "Una fórmula sin hierro porque la mayoría de las personas mayores de 50 años satisfacen sus necesidades solo con la dieta". De hecho, los adultos mayores pueden ingerir demasiado hierro y desarrollar un trastorno conocido como hemocromatosis. Los síntomas de la hemocromatosis incluyen dolor abdominal, fatiga, dolor en las articulaciones, oscurecimiento de la piel, falta de energía, pérdida de vello corporal, pérdida de peso y debilidad.

Requisitos de hierro específicos de la edad

Su necesidad de hierro depende de Su edad, sexo y condición médica. Los hombres adultos y las mujeres mayores de 65 años tienen menos probabilidades de volverse deficientes de hierro que las mujeres premenopáusicas. Los adultos mayores tienden a tener más que suficiente hierro almacenado en sus cuerpos. Si se produce una deficiencia de hierro, es probable que la causa sea una enfermedad, como sangrado crónico o agudo, enfermedad de Crohn o enfermedad celíaca, que requiera atención médica.

Fuentes de hierro en la dieta

Hombres y mujeres mayores de 50 años quienes no sufren de deficiencia de hierro pueden satisfacer su requerimiento diario de hierro solo con su dieta. La cantidad diaria recomendada de hierro para hombres adultos y mujeres mayores de 50 años es de 8 y 18 mg por día, respectivamente. Un 3.5 oz. la porción de hígado de pollo tiene 12.8 mg de hierro, más que la cantidad diaria para hombres de edad avanzada y el 71 por ciento del requerimiento para mujeres de edad avanzada. Carne de res, ostras y almejas son ricas en hierro. Las lentejas, los frijoles, las limas, la melaza negra y la espinaca hervida también son buenas fuentes de hierro en la dieta.